Viaje a Estambul para seguir con la buena dinámica en Eurocup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Unicaja viaja a Estambul para continuar con su buena racha en la 7DAYS Eurocup ante el Galatasaray. El partido, que se disputará el martes 19 de noviembre a las 18:00 horas (televisado por DAZN), podría decidir el liderato del Grupo D en favor de los malagueños

Regreso a la 7DAYS Eurocup vía Estambul. El Unicaja viaja a Turquía con la plantilla al completo para medirse al Galatasaray Doga Sigorta Istanbul este martes 19 de noviembre, a partir de las 18:00 horas -retransmitido por DAZN-.

El equipo ha entrenado esta mañana en el Martín Carpena, muy temprano, ya que a las 11:30 h. se trasladaba al Aeropuerto de Málaga desde donde está viajando a Estambul en vuelo directo. Luis Casimiro podrá contar con toda la plantilla, incluidos Jaime Fernández y Frank Elegar que la semana pasada venían arrastrando algunas molestias.

El partido ante el Galatasaray, de la jornada 8 de la 7Days Eurocup, en caso de victoria de los malagueños, les daría matemáticamente la primera plaza del Grupo D de la competición durante esta primera fase.

Así, el Unicaja lidera el grupo con un balance de 6 triunfos y una única derrota, mientras que el Galatasaray, en 2ª posición, marcha con 4 victorias y 3 derrotas, una de ellas cosechada frente a los malagueños en el partido de ida de la primera vuelta, en el que el conjunto de Luis Casimiro se impuso 88-83 con una destacada actuación de Axel Toupane (22 puntos). Además, los turcos llegan a la cita tras haber perdido en sus dos últimos encuentros en la competición frente al Dolomiti Energia Trento (76-81) y el EWE Baskets Oldenburg (79-72).

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 5 ocasiones, con tres victorias para el Unicaja y dos para los turcos. Se da la circunstancia de que estos partidos tuvieron lugar en tres competiciones diferentes (Copa Korac, Euroliga y Eurocup), siendo todas las victorias locales, por lo que los malagueños tratarán de romper esa tendencia.

Con respecto a sus jugadores, destacan el tridente Aaron Harrison (16.4 puntos, 3.4 asistencias, 17.9 de valoración), Zach Auguste (13.4 puntos, 7 rebotes y 17.1 de valoración) y Gregg Whittington (12.7 puntos, 7.3 rebotes y 15.7 de valoración), además de Lazeric Jones en la dirección (7 puntos, 3.7 asistencias).

nota de prensa Unicaja Málaga