El galo solo ha necesitado dos partidos en suelo estadounidense para prácticamente asegurarse ser seleccionado como número 1 del próximo Draft NBA
Los Metropolitans 92 se enfrentaron dos veces ante el Ignite de la G-League. En el primer partido Wembanyama deslumbró de tal manera que se fue hasta los 37 puntos, 5 tapones y 4 rebotes, con una excelente selección de 7/11 en triples. La victoria fue para los USA por (122-115), liderados por otro jugador que apunta a lo más alto del próximo Draft, Scoot Henderson, que terminó el encuentro con 28 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.
En el segundo encuentro la victoria se decantó del lado de los franceses, por (106-112). Wembanyama volvió a realizar un extraordinario encuentro, con 36 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones, todo ello mostrando una amplia gama de recursos ofensivos. En el otro bando Henderson se lesionó a los pocos minutos y ya no jugó más en lo que resto de partido.
Wembanyama, dos partidos, y unas medias de 36.5 puntos, 7.5 rebotes y 4.0 tapones, ha deslumbrado a todos los presentes, y salvo sorpresa o desgracia, todo apunta a que el francés será el próximo número 1 del Draft NBA.
Foto: us.marca
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net