Victoria ante el San Pablo Burgos y confianza recuperada (91-70)

Victoria importante del Unicaja ante San Pablo Burgos por 91 a 70. El equipo malagueño supo aguantar hasta el último cuarto para romper un partido complicado. La defensa del equipo de Casimiro fue clave, para conseguir una ventaja contundente en la recta final. Alberto Díaz y Dani Díez, con 18 de valoración cada uno, los mejores en el Unicaja

San Pablo Burgos llegaba al Carpena sin presión, con todo a ganar y nada a perder. Además arrancaba con un marcador de 1 a 8, avisando a la parroquia local de que ni mucho menos iba a ser fácil que el Unicaja sacara la victoria. Había presión en la grada por los últimos resultados y el equipo malagueño tuvo que superar esa circunstancia extraña. Wiltjer anotó tras rebote ofensivo, acción a la que le siguieron dos triples, de Alberto Díaz y del canadiense. Había tiempo muerto en pista con 9 a 10 en el marcador y 2:41 por jugar del primer cuarto. El acierto desde el triple continuaba en el Unicaja, siendo ahora Milosavljevic el que anotaba para empatar y, una vez más, Wiltjer. El canadiense ponía por delante al conjunto malagueño 15 a 14 al llegar el minuto 9 de partido. El ala-pívot del equipo malagueño estaba siendo el mejor, volviendo a anotar, en esta ocasión en una acción en el poste bajo. Un triple de Vítor Benite dejaba el partido empatado a 17 tras el primer acto.

Arrancaba el segundo cuarto con Dani Díez jugando en la posición de “4”, y era el madrileño quien asistía a Shermadini para anotar. El jugador nacional se fajaba en cada acción, mentalizado en rebotear y compartir el balón. Pero había fluidez anotadora en ambos lados de la pista, igualdad a 21 tras 2 minutos del segundo cuarto. Alberto Díaz con dos triples intentaba romper esa tendencia, pero Benite y Vega mantenían el empate (27-27 m.14). Cargaba el Unicaja balones interiores, de los que Shermadini conseguía sacar cosas positivas, canastas, faltas y tiros libres anotados, pero San Pablo se mantenía en el partido. Los burgaleses con triple de Huskic y tiros libres de López volvían a ponerse por delante (31-32 m.15). El Unicaja anotaba de nuevo por medio de Shermadini, que se colgaba del aro tras asistencia de Díez. Pero la igualdad y la tensión eran protagonistas, había que intentar encontrar tiros sencillos. Alberto Díaz se daba cuenta y asistía a Shermadini, que una vez más machacaba para poner a su equipo delante, 36 a 34 a 2:47 del descanso, momento en el que se paraba el partido. Fitipaldo tomó responsabilidad en San Pablo Burgos para anotar, mientras que 2 tiros libres de Salin permitían al Unicaja llegar al intermedio con 40 a 38 en el marcador.

Seguía la igualdad en los primeros compases del segundo tiempo. Wiltjer anotaba, pero un triple de Cancar apretaba el electrónico. La consigna de cargar balones a Shermadini seguía dando puntos, pero había también que cortar la dinámica anotadora de San Pablo Burgos. Fitipaldo sumaba desde la personal y Sutton bajo aro ponía el partido 46 a 47. Roberts aparecía para anotar de 3, pero Fitipaldo seguía suelto y empataba el partido una vez más. En la siguiente acción Roberts dividía la defensa y asistía para el 2+1 de Shermadini, que seguía haciendo daño. El parcial malagueño seguía con 5 puntos seguidos de Milosavljevic, suspensión y triple, que daba al Unicaja la máxima hasta el momento (57-51 m.28). Dos triples de Alberto Díaz, una tras robo, fue clave para dar cierta tranquilidad a la grada del Carpena, que comenzaba a entonar el himno (63-51 m.29). San Pablo quería mantenerse y anotaba de 3 por partida doble, respondiendo al acierto malagueño. Se llegaba al último cuarto con un marcador de 66 a 57 para el Unicaja.

No bajaba todavía los brazos San Pablo Burgos, que con un 2+1 de Huskic se mantenía a 8 puntos en los primeros compases del cuarto final. Pero 2 triples de Salin parecían reventar el partido a favor del Unicaja, que se ponía 74 a 60 en el minuto 33. El técnico visitante Diego Epifanio paraba el partido para buscar la reacción de su equipo. Pero no surtió efecto y Lessort con una buena jugada en el poste mantenía el parcial malagueño. El equipo visitante parecía desfondado y Fernández con una bandeja marca de la casa ponía +18 el partido (78-60 m.36).

La intesidad defensiva malagueña había sido clave para romper el encuentro y no bajaba un ápice en esta recta final de partido. Faceta donde destascó el trabajo de Díez, Milosavljevic, Salin… salió a relucir el carácter del conjunto de Casimiro en una situación nada sencilla. Se dio una alegría el Unicaja y se la dio a su propia afición, la del Carpena, que había sufrido en las últimas jornadas. Se cerró la victoria por 91 a 70. Importante resultado para afrontar con confianza la recta final de la fase regular de la Liga Endesa.

Alberto Díaz fue el mejor en ataque (17 puntos y 18 de valoración) destacando también el trabajo defensivo y en el rebote de Dani Díez (12 rebotes y 18 de valoración).

nota de prensa Unicaja Málaga · ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los Sixers no pueden parar a Leonard, y Raptors se apuntan el primero de la serie (95-108) [1-0]

Siguiente Artículo

Askia Booker: segunda máxima anotación del UCAM Murcia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados