Victoria de mérito de un Joventut revivido (80-76)

Tras un inicio de temporada más que dudoso por parte del Joventut, mostrándose sin alma y con una clara falta de cohesión como equipo, esta semana han empezado a demostrar pundonor y compromiso a pesar de las múltiples e importantes bajas. En un encuentro muy igualado, los de Duran han estado tuteando al Valencia Basket durante todo el partido y, de hecho, han estado arriba la mayor parte del tiempo. Un Thomas en estado de gracia, espectacular desde más allá de 6.75, un Andrews muy centrado y un equipo entregado han sido las claves de una victoria más que necesaria del Joventut. Jovic ha sido el hombre más valorado en las filas taronja

Arranca el match en Badalona con un triple de Vives, hoy con un Joventut con muchos canteranos debido a la múltiples lesiones y la marcha de Onuaku. En mitad de un inicio bastante bronco y poco lucido, los puntos suben muy lentamente al marcador, rompen la sequía Robertson y Thomas por doble partida, ambos desde más allá de 6.75 (12-7, min. 5). Y, en compases de estado de gracia de los catalanes, Kraag hace lo propio para una máxima ventaja momentánea de +8. Los taronjas, sin embargo, están haciendo su juego ofensivo, mayormente, en la pintura aprovechando la debilidad del juego interior local aunque, en este cuarto, han estado muy limitados por la defensa local.

El Joventut arranca el segundo cuarto con sendos triples de Andrews y Thomas de nuevo que está erigiéndose en el mejor de los suyos hasta el momento. No obstante, el Valencia Basket, con buena profundidad de banquillo y calidad contrastada, se mantienen en el partido sin mayor problema; de hecho, un triple de Harper los pone a tan solo 4 puntos lo que provoca el tiempo muerto de Duran (29- 25, min. 15). Reuvers está jugando a placer en la pintura mientras que Jovic acierta ahora desde el perímetro; la falta de tino de los valencianos en el primer cuarto, se ha revertido en éste periodo lo que les permite irse al descanso arriba en el marcador.

El Joventut consigue ponerse arriba arriba por la mínima en los primeros compases de tercer periodo y avanzar en el mismo con el marcador en un puño lo que, en partidos atrás y dada la imagen del equipo, habría sido impensable; los de Badalona están jugando hoy, por fin desde el inicio de temporada, como un bloque (48- 47, min. 25). Por parte del Valencia Basket, Ojeleye y, en segunda instancia Pradilla, están siendo los hombres de este tiempo aprovechando, de nuevo, la falta de efectivos interiores de la Penya. 6 puntos consecutivos de Busquets en las postrimerías del cuarto le dan una ventaja de 8 a los suyos si bien, Robertson responde de 3.

Dos triples de un Thomas en estado de gracia le dan a los suyos una nueva máxima renta de +12 tras menos de dos minutos del último tiempo. Otro de los protagonistas del match, Andrews, suma otro triple para los suyos que permite a los suyos seguir soñando en la victoria (73- 61, min. 35). Sin embargo, los de Mumbrú no se arrecian y, aprovechando algunos tirados errados por parte de los de Badalona, recortan distancia y se ponen a tan solo 6 tantos; de nuevo, el juego interior taronja está siendo clave. Pero el aura de Thomas continúa y, con un nuevo triple, permite a los suyos dar un pasito hacia la victoria.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 80: Vives (8), Ribas (-), Kraag (5), Thomas (28), Allen (5)- cinco inicial- Busquets (8), Prey (7), Rodríguez (-) y Andrews (18).

Valencia Basket 76: Jones (-), Robertson (9), Puerto (2), Pradilla (8), Touré (8)- cinco inicial- Claver (-), Reuvers (11), López-Arostegui (3), Inglis (3), Jovic (8), Ojeleye (9) y Harper (15).

Parciales: 21- 15, 15- 25, 24-15, 20-21.

Árbitros: Cortés, Perea, Sánchez Cutillas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 8 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona. Allen expulsado por faltas personales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Victoria solvente del Barça en Lugo (63-79)

Siguiente Artículo

Nicolás Brussino, Jugador de la Jornada 8

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados