Victoria in extremis del Divina Seguros Joventut ante San Pablo Burgos (88-85)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en ACB Crónica

El partido vivido hoy en el Olímpic de Badalona ha sido un cara o cruz hasta su último suspiro, ninguno de los dos conjuntos ha sido capaz de controlar ni el ritmo, ni el marcador en ningún momento o por tiempo sostenido. Al final, un triple circense de Laprovittola le da la victoria in extremis a los de Badalona. Por parte del Joventut, el hombre más destacado ha sido Harangody, providencial en más de una ocasión, y también han hecho buen partido Todorovic y Dimitrijevic. Por el bando burgalés, Lima es el más valorado y Sutton y Fitipaldo también han hecho un partido completo. Importante victoria local para consolidarse en posiciones de playoff

Aunque en el arranque del partido hay bastantes errores ofensivos por parte de ambos conjuntos, el Divina Seguros Joventut logra dos triples de la mano de Harangody y López-Arostegui mientras que los primeros puntos de los burgales llegan desde la pintura. Entre los de Epifanio destacan Fitipaldo en anotación y Sutton en la faceta reboteadora (8-8, min. 5). Sigue un intercambio de golpes que mantiene el marcador en un puño en este primer periodo; Todorovic de menos a más como casi siempre.

Morgan y Vega anotan desde más allá de 6.75 y el parcial de salida del San Pablo Burgos les permite igualar el partido; la defensa de los verdinegros está siendo, ahora, poco severa. Sí cabe destacar, pero, los minutos de Dimitrijevic desde que saltara a pista en el anterior cuarto. Una de tres de Frzizer, desplegando unos buenos compases, pone a los suyos por delante por la mínima (29-30, min. 15). Ventura, Vega, de nuevo, y McFadden se suman al acierto desde la línea exterior. Frazier hace lo propio para elevar la renta visitante a los 5 puntos aprovechando los malos minutos de los de Duran a excepción de las personales provocadas por Todorovic.

Como ocurriese en el segundo cuarto, San Pablo Burgos consigue un parcial favorable de 2-9 lo que les lleva a ponerse 8 arriba y empezar a complicar la papeleta a la Penya; destacado Sutton. Laprovittola, en jugada individual, rompe la sequía anotadora de los suyos con 5 puntos consecutivos. Y otra canasta de Haragondy pone al Joventut a un solo punto y provoca el tiempo muerto de Epifanio (50-51, min. 25). Momentos de auténtica locura en el partido sin dominio ni del ritmo, ni del marcador de ninguno de ambos conjuntos; un triple de Laprovittola vueve a empatarlo. Si bien, Zipser y Vega anotan también desde la línea exterior y consiguen mantener una renta de 4 puntos para los castellanos.

Un triple circense de McFadden que inaugura el último tiempo vuelve a subir las tablas al marcador. Un parcial de 9-2 permite que los vedinegros le den la vuelta al marcador aunque el encuentro siga ajustadísimo. Providencial triple de Harangody, uno de los mejores del encuentro, que supone la máxima ventaja verdinegra, +8. Si bien, un 2+1 de Fitipaldo y 4 puntos consecutivos Lima, pilar de los suyos, les vuelve a acercar en el ecuador del último periodo (79-78, min. 35). Un triple del base uruguayo supone el empate de nuevo, partido a cara o cruz y reinado por la anarquía. Y una canasta de más de 8 metros de Laprovittola impide que el partido vaya a al prórroga y deja la victoria en Badalona.

Divina Seguros Joventut 88: Laprovittola (17), McFadden (8), López-Arostegui (6), Harangody (20), Todorovic (10)-cinco inicial- Dimitrijevic (7), Morgan (3), Delía (4), Ventura (5) yBoungou-Colo (8).

San Pablo Burgos 85: Fitipaldo (14), Benite (2), Cancar (8), Sutton (14), Huskic (7)- cinco inicial- Lima (11), Barrera (-), Vega (9), Frazier (12), Zipser (5) y López (3).

ACB Photo