Victoria sin paliativos de un FC Barcelona que no baja el ritmo en la competición doméstica (107-71)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en ACB Crónica

El FC Barcelona no ha necesitado ni los 10 minutos del primer cuarto para cimentar el camino hacia la victoria ante un Baxi Manresa que se ha borrado del partido muy pronto. Los hombres de Pesic siguen desplegando una defensa asfixiante así y logrando un elevado acierto en el tiro exterior, combinación que no puede sino resultar en victoria, sobre todo, ante rivales más modestos. Cabe destacar la actuación coral de los hombres de Pesic tanto de primera como de segunda unidad con una repartición de roles cada vez más claramente definida. En las filas manresanas, Lalanne es el jugador más valorado

Los primeros triples del partido no se hacen esperar y llegan prácticamente en las primeras jugadas de la mano de dos ex del Joventut, Tomàs y Ribas respectivamente. El ritmo de juego de los minutos iniciales es muy elevado y se imponen los ataques, especialmente a eficiencia de lso azulgranas que consiguen, rápidamente, una ventaja de 7 puntos (14-7, min. 5). Otra de tres del FC Barcelona, Singleton, obliga a Peñarroya a solicitar tiepo muerto para reordenar la defensa de los suyos. Si bien, el festival ofensivo del Barça sigue con otras dos canastas desde más allá de 6.75 del ala-pívot estadounidense y un Ribas también entonado; además de estar borrando al Manresa del partido. Cuarto perfecto de los hombres de Pesic.

Murphy inaugura con una tanto de tres puntos el marcador del segundo periodo aunque losa de la dondal muestran la misma intensidad defensiva que en los 10 minutos previos. 5 tantos consecutivos de Kuric elevan la diferencia por encima de los 20 puntos, el partido puede hacerse muy largo para los del Bages. El Barça Lassa lleva varios encuentros encadenando un elevado acierto en el tiro exterior, lo suscribe ahora Oriola (48-20, min. 15). Dada la gran diferencia en el marcador, los azulgrana se pueden permitir ofrecer espectáculo en un día en que el Palau Blaugrana presenta un aspecto inmejorable. Heurtel, por su parte, también se apunta al frenesí del acierto exterior en un nuevo partido en que está haciendo las cosas más que bien en sus minutos en pista.

El Baxi Manresa arranca tras el receso con sendos triples de Tomàs y Zubcic mientras que el FC Barcelona Lassa tarda más de tres minutos en anotar en juego y lo hace de la mano de Víctor 2+1 mediante. Sin embargo, tras dicha canasta del valenciano, no tarda en llegar un nuevo triple culé de la mano de Ribas, uno de los destacados en las filas locales en un partido, no obstante, bastante coral (66-38, min. 25). Sigue un intercambio de golpes entre los dos conjuntos catalanes con el partido decidido desde hace muchos minutos; hasta el momento, Lalanne es el jugador más valorado en las filas del Baxi Manresa.

Buenos primeros compases de último periodo por parte de Blazic que en el partido de hoy ha hecho un trabajo importantísimo atrás, más meritorio si cabe tras varios partidos sin contar con minutos ene pista. Por parte de los de Peñarroya, Lalanne sigue aportando buenos minutos junto a Lundberg que ya se había dejado ver en el tercer parcial (86-61, min. 35). El debutante Aleix Font suma un nuevo triple para los barcelonistas que eleva la anotación por encima de los 90 puntos. Y el mismo canterano es el encargado de subir el 100 al marcador gracias a un tiro libre certero; otro festival ofensivo azulgrana que, además, supera la ventaja de los 30 puntos con otro gran periodo en el que, pese a lo abultado del resultado, no han cedido un ápice.

FC Barcelona Lassa 107: Pangos (2), Ribas (10), Claver (5), Singleton (15), Tomic (4)- cinco inicial- Blazic (8), Smits (7), Heurtel (11), Pustovyi (10), Oriola (13), Font (7) y Kuric (15).

Baxi Manresa 71: Fisher (1), Toolson (8), Tomàs (10), Zubcic (9), Sakho (6)- cinco inicial- Jou (6), Lundberg (10), Murphy (10), Sima (1), Lalanne (10), Gintvainis (-) y Muñoz (-).

Parciales: 32-14, 27-16, 18-19, 30-22.

Árbitros: Cortés, Bultó, Padrós.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 25 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.522 espectadores.

ACB Photo