Virtus Segafreddo Bologna se llevó los derechos de alardear sobre sus tradicionales rivales italianos, Emporio Armani Milan, después de una actuación sublime en la segunda mitad del base danés Iffe Lundberg, que elevó al equipo local a una victoria por 86-79
Lundberg lideró a Virtus con 19 puntos, todos ellos en los últimos dos cuartos. Awudu Abass, quien también salió desde el banquillo, anotó 14 puntos para el equipo local, al igual que Tornike Shengelia, quien también capturó 6 rebotes. Daniel Hackett sumó 10 puntos y 7 asistencias.
Virtus mejoró a un récord de 6-2, mientras que el pobre comienzo de la temporada de Milan continuó, ya que los visitantes cayeron a 2-6. Shavon Shields lideró a Milan con 21 puntos, y Nikola Mirotic agregó 16. Johannes Voigtmann anotó 11 y Nicolo Melli aportó 10 para el equipo visitante.
Milan tuvo la ventaja durante la mayor parte de la primera mitad, pero Abass y Ognjen Dobric cambiaron el rumbo en las etapas finales, con Abass anotando 11 puntos en la primera mitad con un 3 de 3 en tiros desde el exterior. Dobric desconcertó a Milan con algunas penetraciones incisivas hacia el aro, saliendo también desde el banquillo, y la pareja lideró una ventaja de 45-40 al descanso.
Fue una montaña rusa tras el descanso, ya que el liderazgo cambió de manos una y otra vez, con Lundberg tomando el protagonismo. Con Virtus disfrutando de una estrecha ventaja en la recta final, Lundberg realizó un espectacular mate para darle a su equipo una ventaja de 81-76. Momentos después, encestó un triple para poner el marcador en 84-79 y luego anotó un par de tiros libres para sellar la victoria para los anfitriones.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net