Virtus confía en el esfuerzo del equipo para vencer al ALBA, 85-76

Virtus Segafredo Bologna cortó su racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer al ALBA Berlín 85-76 en su primer partido en el Virtus Segafredo Arena esta temporada. Antes del miércoles por la noche, Virtus había jugado todos sus partidos como local en Paladozza, otro estadio de Bolonia. Esta victoria sobre ALBA mejoró el récord de Virtus a 5-8 en la temporada, mientras que los visitantes ahora no han podido ganar en sus últimos 10 juegos y se encuentran con un récord de 3-10

Kyle Weems anotó 16 puntos, el máximo del equipo, para los anfitriones en una noche en la que varios jugadores de Virtus tuvieron buenas actuaciones. El base veterano Milos Teodosic fue uno de los que brilló, acercándose a un doble-doble con 11 puntos y 9 asistencias. Daniel Hackett y Mam Jaiteh tuvieron 13 puntos cada uno, mientras que Ismael Bako terminó con 10. Por ALBA, Luke Sikma tuvo 16 puntos en un esfuerzo fallido. Jaleen Smith no anotó hasta el medio tiempo, pero luego estalló con 14 puntos en la segunda mitad. Louis Olinde y Christ Koumadje sumaron 11 puntos.

En un comienzo de ida y vuelta en el juego, el impulso comenzó a cambiar el camino de Virtus después de algunas jugadas impresionantes de Jaiteh, el MVP de la Eurocopa del año pasado. En menos de un minuto a la mitad del primer cuarto, Jaiteh se hizo cargo al anotar desde media distancia, bloquear el tiro de Johannes Thiemann, hacer un tiro de gancho y luego clavar el balón para poner a Virtus adelante, 14-9, con 4:36 restantes.

El ALBA pronto se defendió, pero jugadas destacadas consecutivas entre Teodosic y Bako aseguraron que Virtus cerrara los primeros 10 minutos con ventaja, 18-15. El segundo cuarto vio a Teodosic continuar moviendo los hilos para Virtus, con Weems y Bako también haciendo jugadas importantes para extender la ventaja de los anfitriones en la mitad, 40-29.

ALBA estaba luchando por encontrar un juego confiable de sus guardias en la primera mitad, con Tamir Blatt, Maodo Lo y Jaleen Smith se combinaron para 0 puntos en los primeros 20 minutos, pero Smith se despertó en el tercer cuarto al explotar por 10 puntos. El problema para ALBA fue que, mientras Smith había comenzado a ponerse en marcha en el lado ofensivo, Hackett también comenzó a hacer tiros para Virtus, anotando él mismo nueve puntos en el tercer cuarto. De cara a los últimos 10 minutos, Virtus estaba adelante, 63-52.

ALBA hizo un buen trabajo al limitar a Virtus en las etapas iniciales del último cuarto, con los anfitriones fallando en sumar puntos en el tablero durante los primeros tres minutos y 41 segundos, pero solo pudo reducir la brecha a seis puntos, 63 -57. A Toko Shengelia se le ocurrieron un par de jugadas importantes para calmar los nervios dentro del Virtus Segafredo Arena, la segunda de las cuales extendió la ventaja de Virtus a 11 puntos, 75-64, con 2:58 por jugar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Victoria dorada del Barcelona en el Principado (63-69)

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague (j.14): ASVEL Villeurbanne vs Olympiacos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados