El Club Joventut Badalona se enfrentará, este domingo por la mañana (12:30h), al Real Madrid en el WiZink Center, en el duelo de la jornada 20 de la ACB. Los blancos, con 15 victorias y 4 derrotas, son líderes de la Liga Endesa, por lo que el partido será muy exigente para el cuadro verdinegro
El entrenador de la Penya, Carles Duran, es sabedor de que el enfrentamiento en Madrid será un reto muy difícil: “Vamos a la pista del líder, sabemos de la dificultad que conlleva, pero intentaremos jugar el mejor partido posible, ante un equipo que juega a muchos puntos”.
Para intentar dar la sorpresa, el técnico verdinegro cree que su equipo tendrá que hacer una gran actuación en defensa: “Sobre todo será importante recuperar la solidez defensiva, que sólo la hemos tenido en momentos puntuales, e intentar ser capaces, ante un rival con tanto talento, de ser consistentes durante los 40 minutos”.
Oliver Stevic, con una rotura miofascial en el abductor largo, será baja en el WiZink Center, lo que supone un contratiempo para Duran: “Recuperamos a Kerem Kanter, pero posiblemente tendremos que rotar con dos cuatros, ya que es cierto que vamos cojos en la posición de cinco”.
Por su parte, Klemen Prepelic se enfrentará a un conjunto que conoce muy bien: “Será un partido especial para mí y muy difícil. Jugar en Madrid nunca es fácil, tienen una plantilla larga y una de las mejores de Europa, así que necesitaremos jugar al máximo nivel para ganar”.
Por último, el escolta esloveno ha explicado cómo está afrontando la temporada en Badalona: “En cada partido y en cada entrenamiento, intento jugar al máximo nivel, y como jugador creo que estoy creciendo, pero necesitamos ganar más partidos para hablar de una buena temporada”.
nota de prensa penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net