Vista Previa del Grupo C: ¿Alguien puede detener a Estados Unidos?

Estados Unidos es el claro favorito en este grupo, pero las lecciones de 2019 sugieren que deberían estar al 100 por ciento desde el comienzo del primer día. Grecia, Nueva Zelanda y Jordania buscarán sorpresas en Manila

El Favorito: Estados Unidos
Con Steve Kerr al mando, Estados Unidos buscará un lugar en la historia. Ya lideran la tabla en cuanto a la búsqueda de medallas de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA en toda la historia, con 12 medallas en su haber, pero esta es su oportunidad de convertirse en la primera nación con seis Copas del Mundo.

Al llegar a Manila, están empatados con la antigua Yugoslavia; ambos equipos han subido al escalón más alto del podio cinco veces hasta ahora.

Con tanta historia y tanto poder estelar en su plantilla, sería difícil imaginar a alguien que no sea Estados Unidos ocupando la parte de Favorito en esta vista previa.

Pero, también fueron favoritos del grupo en la Primera Ronda en China hace cuatro años, y Turquía aún logró forzar tiempo extra contra ellos. Grecia, Nueva Zelanda y Jordania están buscando repetir ese modus operandi turco desde Shanghai.

El Equipo Menos Favorito: Jordania
Tres de estos equipos llegaron a las Semifinales de la Copa Mundial desde el cambio de siglo. El restante es Jordania, que solo está en su tercera cumbre de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, con un récord combinado de 1-9 en 2010 y 2019.

Su historial en la Copa Asiática de la FIBA tampoco intimida mucho a los oponentes, con dos podios en 16 apariciones, ganando 63 juegos y perdiendo 56.

Será una batalla cuesta arriba para ellos, pero son precisamente estos desafíos donde un equipo crece de fuerza en fuerza. Tuvieron un récord de 0-5 en 2010 y 1-4 en 2019; si logran dos victorias como el equipo menos favorito del grupo, podrían estar entre los dieciséis mejores equipos del mundo.

El Partido Clave: Grecia vs. Nueva Zelanda
Si los hombres de Steve Kerr se mantienen fuertes como los favoritos y Jordania es el equipo menos favorito del grupo, significa que deberíamos tener los ojos puestos en el último partido del grupo, programado para el miércoles 30 de agosto. Ese es el momento en que Grecia y Nueva Zelanda se enfrentarán, repitiendo un tipo similar de calendario desde 2019.

Ambos equipos listos para la revancha del partido de la Copa Mundial 2019

Grecia y Nueva Zelanda también jugaron el decisivo partido final de grupo en esa ocasión. Brasil avanzó con un récord de 3-0 en el Grupo F, Grecia y Nueva Zelanda entraron al último día con un récord de 1-1, sabiendo que el ganador obtendría el último boleto a la Ronda de 16.

Fue necesaria una gran actuación con doble-doble de Giannis Antetokounmpo para llevar a Grecia a una victoria por 103-97; esperamos otro emocionante enfrentamiento con ambos equipos combinando para 200 puntos en 2023 también.

La Pregunta: La vida sin Giannis
¿Qué tan fuerte es Grecia sin su líder carismático, Giannis Antetokounmpo? Se vieron realmente bien durante el campo de entrenamiento, pero jugar una competición importante es una bestia completamente diferente en comparación con los juegos de preparación.

Thanasis Antetokounmpo tendrá que asumir un papel más importante.

Con Giannis en el equipo, podríamos estar hablando de Grecia desafiando por el primer puesto, pero sin él, equipos como Nueva Zelanda y Jordania deben sentirse confiados en poner a prueba al resto del plantel griego.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Vista Previa del Grupo B: China, Puerto Rico y Sudán del Sur probablemente pelearán por el segundo lugar detrás de Serbia

Siguiente Artículo

Vista Previa del Grupo D: Comienza la gira de redención para Lituania

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados