Vista Previa del Grupo H: Emoción y anticipación

El Grupo H de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 promete mucha intriga, ya que ha sido etiquetado como el ‘Grupo de la Muerte’ e incluye a un favorito en Francia, un equipo con mucho potencial en Canadá, un debutante en Letonia y un equipo que busca seguir construyendo impulso en Líbano

El Favorito: Francia
Francia ha alcanzado el podio en las últimas dos Copas del Mundo en 2014 y 2019 con terceros lugares consecutivos, ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y fue subcampeón en el EuroBasket FIBA 2022.

El talento, la experiencia en el gran escenario, la familiaridad y el conocimiento general del baloncesto de sus jugadores clave como Rudy Gobert, Evan Fournier, Nicolas Batum y Nando de Colo son razones por las cuales Francia será considerada como un contendiente al título, incluso en un grupo difícil.

La defensa de Francia será una de sus principales fortalezas, gracias a tener al tres veces Jugador Defensivo del Año de la NBA, Rudy Gobert, protegiendo el aro. Les Bleus son altos, atléticos y los bases pueden ejercer mucha presión sobre el balón, lo que seguramente mantendrá incómodo y alerta a cualquier oponente.

Dicho esto, Canadá ha sido muy impresionante en sus juegos amistosos, derrotando tanto a Alemania como a España en la carretera. La realidad siempre es diferente, pero este equipo luce fuerte.

El Menos Favorito: Líbano
Líbano está haciendo su cuarta aparición en una Copa Mundial y la primera desde 2010, y está aprovechando el impulso de un segundo lugar en la Copa Asia FIBA 2022 y un récord de 7-3 en las Clasificatorias Asiáticas.

Líbano dependerá en gran medida una vez más de Wael ‘MVP’ Arakji.

Junto con el estelar base Wael Arakji, Líbano debería recibir un impulso del exjugador de la NBA Omari Spellman. Los Cedros tuvieron un duro sorteo en el grupo contra Francia, Canadá y Letonia, y enfrentarán un desafío cuesta arriba para avanzar desde la Primera Ronda. Sin embargo, con su química de equipo y su capacidad para jugar como una unidad cohesionada, ningún equipo debería ver a Líbano como un rival fácil.

Vencieron a Francia en la edición de 2006 del evento. ¿Por qué no nuevamente en unos días?

El Partido Clave: Canadá vs. Francia
Nada como comenzar con un choque en la apertura, ya que estos dos equipos se enfrentarán el 25 de agosto, el primer día de la Copa Mundial. Tanto Francia como Canadá tienen grandes expectativas y son considerados contendientes para el podio, por lo que tendrán una idea del nivel de competencia y podrán ver dónde están desde el principio.

Ya sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio cuando Francia y Estados Unidos se enfrentaron en su primer juego. Por supuesto, se volvieron a encontrar en la Final, con Estados Unidos tomando su revancha y la medalla de oro.

Francia son los favoritos en el Grupo H, así que si ganan en el partido inicial, tienen una buena oportunidad de terminar 3-0 en el grupo, mientras que Canadá probablemente tenga que vencer tanto a Letonia como a Líbano si quieren avanzar a la Segunda Ronda. Mientras tanto, si Canadá gana este partido, podría hacer que las cosas sean mucho más interesantes y llevar a que el grupo se abra por completo.

La Pregunta Abierta: ¿Puede Letonia avanzar con su juego de triples?

Probablemente los equipos necesitarán dos victorias para llegar a la Segunda Ronda. Letonia dominó las Clasificatorias Europeas con su tiro de tres puntos (134 triples anotados en un 37.5 por ciento, ambos números son los segundos mejores entre todos los equipos en la competición).

Kristaps Porzingis no será el ancla en la pintura, por lo que el equipo cuenta con una opción ofensiva menos. El movimiento, el cuidado del balón, la paciencia y la precisión serán clave.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Vista previa del Grupo G: ¿Puede Brasil desafiar a España por el primer puesto?

Siguiente Artículo

El Real Madrid anuncia la renovación de Carlos Alocén

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados