Voces del Baloncesto (3): MassiveNBA, dos años de buenos ratos

por Xabier Sanmartin publicado en Opinión

Hoy hablamos con los responsables de MassiveNBA. Tienen podcast y web (www.massivenba.com), un dos en uno que define al proyecto dirigido por Juan Berges Pastor (John Ball) y Óscar Fontecha Ruiz (Big O)

Su lema en Twitter (@MassiveNBA) es “Cuando las noches se hacen largas y los días pesados, siempre tendrás massiveNBA para pasar un buen rato”. Puedes escucharles en Ivoox, Spotify, Apple Podcast e Itunes. Suman ya dos años de trabajo en favor del basket, dos años de buenos ratos.

Empezaron en el verano de 2018, con un objetivo único. Así lo explican: “Buscamos crear un proyecto social relacionado con la NBA. Es decir, tratar de crear una comunidad de aficionados a la NBA en España, en la cual cada uno pueda expresar su opinión y escuchar un contenido diferente al que estamos acostumbrados en los medios de comunicación convencionales. Iniciamos este proyecto en nuestro podcast a través de los comentarios en la plataforma de Ivoox y tratamos de continuarlo a través de las redes sociales y de nuestra recién inaugurada página web”.

Para honrar bien su nombre, la liga de Estados Unidos centra la mayoría de sus contenidos, comentan y difunden a su estilo, te guste o no.

“Principalmente tratamos la actualidad NBA pero todo ello desde un punto de vista subjetivo. Más allá de informar queremos dar nuestra opinión y que el oyente sepa qué es lo que pensamos en cada situación”, aclaran.

De estos dos años recién cumplidos, destacan en especial la reacción generada por “los programas que están directamente relacionados con los mejores jugadores de la liga”, resumiendo hasta qué punto los All Star agrandan la repercusión de la liga estadounidense, donde ya sabemos lo duro que es ser actor secundario, como prueba la situación actual de los Willy Hernángómez, entre otros talentos emergentes en busca de dar con su momento y lugar para tener continuidad.

Y hablando de grandes, Juan y Óscar citan a Michael Jordan como faro. “En los últimos meses, destacaron los programas relacionados con The Last Dance”, aseguran en esta charla a tres voces antes de dar detalles del resto del roster de MassiveNBA, cuyo equipo incluye además a Jose Antonio Cabanillas, Alejandro Ruiz, Ander Mateos, Julián Guede, Manuel López e Iñaki Zemborain.

Más allá del podcast y la web, se les puede seguir a través de su canal en Youtube y en Instagram y Twitter. Concluyendo esta tercera entrega de Voces del Baloncesto, ahí va la pregunta final: ¿A quién les gustaría entrevistar por encima del resto? Lo tienen muy claro, optan por un mix EE.UU-Europa.

“En la NBA, por supuesto, nos encantaría entrevistar al Michael Jordan de ayer, y de los jugadores de la actualidad a Lebron James. En cuanto a la ACB de ayer, nos gustaría hablar con Andrés Nocioni, y de la liga actual a… Nikola Mirotic”, concluyen los dos playmakers de MassiveNBA.

Por Xabier Sanmartin Cuevas, periodista autor del libro Aquellos Maravillosos Aros [63 reportajes sobre grandes protagonistas del baloncesto de los años 80 y 90 de ACB, NBA…] https://libros.com/comprar/aquellos-maravillosos-aros/