Votaciones NBA All Star Game 2019: Luka Doncic sería titular; LeBron y Giannis, los capitanes

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en NBA Notas de prensa NBA

La primera oleada de votaciones para el All Star Game de Charlotte nos deja, como gran novedad, la inclusión momentánea de Luka Doncic como titular. El esloveno es el sexto más votado. Los 10 elegidos en la primera votación del año pasado, acabaron siendo titulares en 2018

La NBA ha anunciado cómo van las votaciones para el All Star Game de Charlotte (17 de febrero de 2019). En la primera oleada de los votos de los aficionados, estos son los jugadores que serían titulares en el Partido de las Estrellas.

Por parte de la Conferencia Oeste: Stephen Curry, Derrick Rose, LeBron James (capitán), Luka Doncic y Kevin Durant.

Por parte de la Conferencia Este: Kyrie Irving, Dwynae Wade, Giannis Antetokounmpo (capitán), Kawhi Leonard y Joel Embiid.

La gran novedad es la irrupción de Luka Doncic. En su primer año en la NBA, el esloveno no sólo disputaría el All Star Game, sino que sería titular. Seguiría así los pasos de Yao Ming, quien fue en 2003 el último novato en ser titular en su primer año en la Liga.

Hay que recordar que los aficionados pueden votar aún hasta las 5:59 horas del 22 de enero de España (una hora menos en Canarias) y que su apoyo contabiliza en el 50% del total de una votación (este año se puede realizar también a través de Google) que se reparte entre el 25% de los votos de los periodistas y del 25% de los jugadores. Aunque eso sí, como refernecia, los 10 jugadores que fueron elegidos de inicio tras la primera oleada en 2018, acabaron siendo titulares en el All Star Game de Los Ángeles. DeMarcus Cousins cayó lesionado y, finalmente no pudo disputar el partido, pero su elección como titular sí contabilizó.

fuente: nba.com