Vuelta a la competición en Badalona para el Unicaja Málaga

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Unicaja regresa a la competición tras el parón de la Ventana FIBA en Badalona, una cancha complicada donde jugará contra el Divina Seguros Joventut, una de las revelaciones de la presente temporada en la Liga Endesa que bordea las posiciones de acceso a la Copa del Rey

El Unicaja, tras el parón de la Ventana FIBA, regresa a la competición este sábado 8 de diciembre (18:00 horas, televisado por Movistar Deportes 1) en la complicada cancha del Divina Seguros Joventut, una de las revelaciones de la temporada en la Liga Endesa que se acerca a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey con un balance de 5 victorias y otras tantas derrotas. Un conjunto peligroso que intentará remediar en su casa la abultada derrota frente al Tecnyconta Zaragoza en su último partido de ACB (112-66).

En liga regular el balance entre ambos conjuntos está muy equilibrado tras la disputa de 67 encuentros, con 33 victorias del Unicaja y 34 del Divina Seguros Joventut. En Badalona, sin embargo, los malagueños solo han logrado 9 triunfos en 24 choques, lo que habla de la dificultad de la pista. El último partido entre los dos se resolvió con victoria del Divina Seguros Joventut por 85 a 78 la temporada pasada.

El Divina Seguros Joventut es el equipo más intimidador de la Liga Endesa, promediando 3,60 tapones por partido, una estadística en la que destacan Conor Morgan (0,90) y Marko Todorovic (0,80). Sin embargo, el ritmo del equipo lo marca el base Nicolás Laprovittola, quien promedia 14,2 puntos, 7,80 asistencias -mejor pasador hasta el momento de la competición- y 5,40 faltas recibidas para 15,4 de valoración, además de ser el segundo jugador que más tiros libres ha lanzado hasta el momento, con 40/50 (el 80% de acierto). Asimismo, el argentino ya logró ser el Jugador de la Jornada 7 al cosechar 25 puntos y 8 asistencias para 28 de valoración en la victoria de los catalanes frente al Movistar Estudiantes.

La otra gran amenaza ofensiva es Shawn Dawson, alero israelí con gran capacidad anotadora como muestran sus 12,7 puntos por encuentro. En la pintura, los centímetros del sueco Simon Birgander se hacen notar, promediando 5,30 rebotes por partido, de los que 2,80 son ofensivos -el segundo de la Liga Endesa-, además de 1,50 mates por partido. El también interior Luke Harangody, incorporado con la temporada en marcha, también es uno de los más destacados de la competición en rechaces defensivos, con 3,86 cada jornada.

El Unicaja jugará a domicilio contra el Divina Seguros Joventut este sábado 8 de diciembre, a las 18:00 horas, en un encuentro correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Endesa, que podrá verse en directo por Movistar Deportes 1 (Dial 54).

nota de prensa Unicaja Málaga