Vuelta al Carpena un mes después frente al BAXI Manresa

El Unicaja vuelve este sábado al Carpena, casi un mes después del último partido en casa, para medirse al BAXI Manresa (18:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes y Unicaja Baloncesto Radio). Los malagueños buscarán el triunfo ante uno de los conjuntos revelación de esta temporada en Liga Endesa

Vuelta al Carpena. Casi un mes después del último partido en casa, el 7 de noviembre, el Unicaja regresa ante su afición para medirse este sábado 2 de diciembre al BAXI Manresa (18:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 63- y ⇒Unicaja Baloncesto Radio).

Los malagueños afrontan el choque con las bajas de Jonathan Barreiro, lesionado en el último duelo frente al Surne Bilbao Basket, y de Augusto Lima, en la recta final de su recuperación. Mientras, los de Ibon Navarro preparan el partido en el Pabellón Martín Urbano, a la espera de regresar este viernes a los entrenamientos en el Martín Carpena.

Enfrente estará el BAXI Manresa, un conjunto entrenado un año más por Pedro Martínez que está cuajando un gran arranque de competición en la Liga Endesa. El cuadro catalán marcha en séptima posición en la Liga Endesa, con 6 victorias y 5 derrotas. Eso sí, en la última jornada cayeron en su visita al Baskonia por 94 a 86.

Ritmo frenético

Los manresanos vuelven a apostar por un juego frenético de muchas posesiones, con 77,4 posesiones, 4º de la competición nacional (el Unicaja es tercero, con 77,8, por lo que se enfrentan dos de los equipos con mayor ritmo de la liga). A ello ayuda el despliegue físico de su plantilla en el que la intensidad es la nota predominante, siendo el tercero en rebotes de la competición (38,09 capturas por partido), siendo el líder en los rechaces ofensivos, tanto en números totales como en porcentajes. Captura 13,36 por encuentro rebotes de ataque, un dato que se traduce en el 34% de todos los rebotes ofensivos posibles.

Aparte, son terceros en triples anotados (10,45) y en asistencias por pérdidas (1,4); y cuartos en asistencias (18,73) y en mates (3,27). Si miramos más en profundidad, observamos que el equipo de la capital del Vallés es muy correoso también fuera de casa, ya que es el tercero que más triples anota como visitante (10,17), el cuarto que más puntos convierte (85) y el quinto que más asistencias reparte (17,33), todos estos datos jugando a domicilio. Por el momento, suman 2 victorias lejos de su cancha, en Lugo y Andorra. Eso sí, han competido a gran nivel hasta el último momento en pistas tan difíciles como las de Dreamland Gran Canaria (97-92) y Valencia Basket (84-79), donde cayeron derrotados pero por muy pocos puntos.

A nivel individual, el ala-pívot Devin Robinson, uno de los jugadores más espectaculares de la temporada, es una de sus principales amenazas. El estadounidense promedia 14 puntos con 4,9 canastas de 2 por choque -3º de la competición-, 5,6 rebotes, 1,2 asistencias para 16,5 de valoración. En el puesto de base Brancou Badio es otra de sus referencias gracias a sus 15,1 puntos, 2,8 asistencias, 2,6 rebotes para 14,6 de valoración, bien acompañado por Brandon Taylor (10,4 puntos, 3,5 asistencias y 2,4 rebotes) y el ahora lesionado Dani Pérez (9 puntos, 6,9 asistencias -líder de la liga-). Travante Williams (6,9 puntos, 3,2 rebotes), Musa Sagnia (5,2 puntos, 3,6 rebotes) y Elias Valtonen (4,5 puntos, 2,9 rebotes) completan la rotación exterior.

En la zona, Martinas Geben forma un sólido tándem con Robinson (8 puntos, 4,1 rebotes), al que también se unen Marcis Steinbergs (6,5 puntos, 3 rebotes) y el veterano Pierre Oriola (2 puntos, 2 rebotes).

Un rival clásico

El BAXI Manresa es un equipo clásico al que nos hemos enfrentado en un total de 84 ocasiones a lo largo de nuestra historia, con 51 victorias y 33 derrotas. Si nos ceñimos en la fase regular de la Liga Endesa, han sido un total de 66 encuentros disputados, con 41 victorias y 25 derrotas, un balance que es aún más favorable en casa, ya que, de los 32 partidos disputados en Málaga, 25 acabaron con victoria local por sólo 7 derrotas. En el último encuentro entre ambos conjuntos, el Unicaja se impuso por 97 a 88.

Será un partido especial para varios integrantes de nuestro equipo. Ibon Navarro fue entrenador del BAXI Manresa durante dos temporadas (2015-17), mientras que David Kravish (2019-20) y Yankuba Sima (2018-22) también defendieron la camiseta del cuadro catalán.

El Unicaja se enfrentará este sábado 2 de noviembre al BAXI Manresa en el Martín Carpena (18:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 63- y ⇒Unicaja Baloncesto Radio). El partido corresponde a la Jornada 12 de la Liga Endesa.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Volver a sumar juntos

Siguiente Artículo

Duelo de máxima exigencia en Fontajau

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados