El Real Madrid recibirá en el WiZink Center al Unics Kazan en la novena jornada de la Euroliga (21:00, Movistar Deportes 1 y #0). El equipo de Pablo Laso buscará acechar al CSKA Moscú con una nueva victoria en esta carrera particular que mantienen ambos clubes por ser líderes de la fase regular en el nuevo formato de la competición. Por su parte, los visitantes intentarán dar la sorpresa fuera de casa en uno de los pabellones más complicados de Europa
El Real Madrid se enfrentará al Unics Kazan en la octava jornada de la Euroliga 2016/2017 en el WiZink Center. Los hombres de Pablo Laso necesitan ganar todos sus encuentros en casa para fortalecerse en la persecución personal que tiene desde la segunda posición a un CSKA Moscú que va primero y jugando un baloncesto muy serio. Los blancos contarán con el apoyo de una afición que está muy unida a sus jugadores esta temporada.
Por su parte, el Unics Kazan buscará dar la campanada en la competición derrotando al segundo clasificado. Para ello deberá usar sus mejores armas, las cuales pasan por las manos de Keith Langford, que a estas alturas de la competición es el máximo anotador y el mejor valorado, acompañado de Quino Colom y Latavious Williams.
Mantener el buen nivel de Randolph y Llull
Si hay dos jugadores que están siendo decisivos en la Euroliga para el Real Madrid, esos son Anthony Randolph y Sergio Llull. El ala-pívot y el base están en un estado de forma increíble. Con ellos en pista, el Unics Kazan deberá poner toda su atención en el foco defensivo, porque son jugadores que deciden partidos, dentro de la zona y desde la línea de tres puntos.
Randolph ha completado a la perfección ese período de adaptación al equipo y ha cogido galones en la plantilla. El ala-pívot comienza a acercarse a su nivel en el Lokomotiv Kuban, donde llegó a la Final Four de la pasada Euroliga, tras un inicio de temporada errático en el que no encontraba su lugar y se veía superado por Othello Hunter.
Llull, por su parte, ha roto todos los pronósticos sobre su crecimiento técnico y está viviendo su mejor temporada desde que viste la camiseta del Real Madrid. Con la marcha de Sergio Rodríguez, el base tiene total libertad en pista para organizar a su equipo y, cuando las situaciones lo requieren, tira de él, como se vio en sus 30 puntos ante Panathinaikos.
Frenar a Keith Langford, Quino Colom y Latavious Williams
Sin ninguna duda, el peligro de este Unics Kazan, el cual no está realizando ni mucho menos una Euroliga destacable, viene cuando Keith Langford anota, Quino Colom distribuyo y ordena el juego y Latavious Williams entra en la zona. Si el Real Madrid quiere ganar el encuentro con comodidad, Pablo Laso deberá encontrar la manera de que su equipo frene a estos jugadores.
Keith Langford está siendo la sensación de la Euroliga. De hecho, a esta altura de la competición, es el jugador con mejor promedio anotador y el que mejor promedio de valoración tiene de la competición. Su explosividad y acierto de tres puntos será el dolor de cabeza para Sergio Llull en la noche del jueves.
Por su parte, Quino Colom ha tomado el timón del equipo y es el jefazo de la pista. Anota y hace anotar a sus compañeros, su visión de la pista y del juego es una baza extra para sus compañeros. Latavious Williams, al igual que el español, es una pieza importante para Unics Kazan. Mejor promedio anotador de dos puntos, sus 2,03 metros engañan cuando se desenvuelve por la zona con mucha soltura.
Fuente: bernabeudigital.com / Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net