El escolta siguió practicando mientras sonaba el himno canadiense, lo cual generó el enojo de los fanáticos de dicho país
Por protocolo, antes del tercer duelo entre Miami y Toronto, hubo unos minutos para entonar el himno canadiense, en honor a los Raptors. Sin embargo, mientras los dos planteles se alistaron en la habitual postura de respeto a la canción patria, hubo uno que pareció no enterarse.
Estamos hablando de Dwyane Wade, quien mientras comenzaba el himno norteamericano, continuó con su práctica de tiro. Una posible explicación es que el escolta falló un par de lanzamientos y muchos jugadores buscan terminar sus prácticas con un acierto. Igualmente, el gesto no fue bien tomado por los canadienses, que llenaron las redes sociales y los distintos medios locales, con quejas y reclamos de explicación de la figura de Miami.
Por regla, la NBA obliga a los jugadores a tomar una postura de respeto mientras suenan los himnos nacionales, por lo que no sería extraño que haya algún tipo de multa para Wade, ahora que el video ha trascendido. Hasta el momento, la liga no se ha referido al asunto.
De hecho, dos décadas atrás Mahmoud Abdul-Rauf fue suspendido un partido por una situación similar. En su caso, decidió no pararse, mientras sonaban los versos patrios. Obviamente, intentando sacar provecho de la situación, los fanáticos Raptors están pidiendo una sanción similar, aunque realmente cuesta imaginar que eso ocurra.
Fuente: basquetplus.com / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net