Mirar hacia abajo es normal para Walter Tavares, uno de los jugadores más altos de la historia de la Turkish Airlines EuroLeague. El pívot de 2,20 metros, elegido por la Euroliga de Baloncesto como MVP del mes de noviembre, tiene ahora al Real Madrid disfrutando de la vista desde lo más alto de la tabla también
A finales de octubre, el Real Madrid estaba en medio de nueve equipos que habían ganado entre cuatro y seis partidos. Un mes después, el Real Madrid comparte el primer puesto, con 10-2, con su archienemigo el FC Barcelona, ambos con dos victorias de ventaja a apenas 10 días de su primer El Clásico de la temporada.
Tavares desempeñó un papel fundamental en el estelar ascenso del Real Madrid en noviembre. Consiguió un índice de rendimiento de 13 o más en las cinco victorias, y acabó liderando al Real Madrid durante el mes en PIR total (90), rebotes (35) y tapones (9). También anotó la segunda mayor cantidad de puntos del equipo (56) y apenas falló tiros en todo el mes, encontrando el fondo de la canasta en 31 de sus 40 intentos, todo ello en menos de 25 minutos por partido. Con su juego casi perfecto durante el mes perfecto de su equipo, Tavares se situó por encima de todos los jugadores de la Euroliga en noviembre.
El galardón de MVP del mes llega a su 17ª temporada. Aunque las estadísticas y los índices de rendimiento se tienen en cuenta para el premio, no determinan por sí solos quién es el galardonado. El ganador es nombrado por la Euroliga de Baloncesto en función de su rendimiento y el de su equipo durante el mes en cuestión. Noviembre marca el segundo honor de Tavares como MVP del mes. Anteriormente ganó el premio en octubre de 2018.
Tavares terminó noviembre con unos promedios de 11,2 puntos, 7,0 rebotes, 1,8 tapones y 18,0 PIR. Estuvo imparable alrededor de la canasta, encestando 25 de 31 tiros de dos puntos para un porcentaje estelar, el 81,8%. Tavares está lanzando un 79,7% desde dentro del arco esta temporada, el porcentaje más alto de cualquier jugador con al menos 50 intentos de tiro de dos puntos en cualquier temporada de la Euroliga hasta la fecha. Ya tiene el récord de toda la temporada -104 de 131, o 79,4%- de la temporada 2018-19. Las 10 victorias del Real en la actualidad son tres más de las que el equipo tenía a través de 12 juegos la temporada pasada, y no hay duda de que el impacto de Tavares en ambos extremos del piso es un factor clave. Tavares recibirá el trofeo de MVP de noviembre en un próximo partido en casa.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net