Wilson revive sus recuerdos del EuroBasket 2017 volviendo a ganar nuevamente a Francia

Los reyes de la bocina en los clasificatorios europeos de la Copa del Mundo FIBA 2019 jugaron su noveno partido que terminó resuelto con un triunfo vital por 76-69 sobre Francia, para deleite de más de 7.900 aficionados reunidos en la noche del jueves en el Espoo Metro Arena

Finlandia todavía podría avanzar en el grupo K, pero necesitan ganar por tres puntos o más en su visita a Rusia el domingo.

Jamar Wilson demostró que es antídoto contra Francia, sabiéndose cosas muy valiosas del equipo rival gracias a su periplo por Rouen y Nanterre 92. El base jugó su mejor partido en los Clasificatorios consiguiendo 29 puntos en 30 minutos de trabajo, logrando un 9 de 17 en tiros de campo y un 11 de 11 en tiros libres.

“Jamar Wilson nos mantuvo en el partido con sus habilidades personales”, dijo el alero finlandés Alexander Madsen.

El seleccionador Henrik Dettmann se unió a los elogios hacia el base de 1.85m: “Jamar Wilson ha jugado a lo grande sin ser muy alto. Ha hecho un partido tremendo. Ha mostrado su pasión por el baloncesto y por la bandera finlandesa. Puedes ver lo importante que es en nuestro partidos. Una actuación maravillosa”.

Wilson no sólo lideró en anotación, también dio 6 asistencias y capturó 3 rebotes, completando una actuación en muchas facetas del juego para mantener vivas las esperanzas de los Susijengi. Sus movimientos levantaron al público de su asiento en Espoo.

“Ellos tuvieron un público excelente y le ayudó a estar inspirados en el momento clave del partido”, dijo el base francés Andrew Albicy.

No es la primera vez que Finlandia usa la heroicidad de Wilson para tumbar a Francia. De vuelta al FIBA EuroBasket 2017, fue Wilson quien anotó la penetración que envió el partido a la prórroga, y el base hizo un gran papel en el tiempo extra, anotando la canasta ganadora, para que Finlandia saliese victoriosa por 86-84.

Esta vez, la actuación de Wilson permite a Finlandia llegar viva al partido a vida o muerte del domingo. Un triunfo por 3 puntos o más en la ciudad rusa de Perm mandaría directo al equipo a la Copa del Mundo FIBA. El seleccionador Henrik Dettmann ya ha girado su atención a ese partido, pero sabe que nada de eso hubiese sido posible sin la fe de los Susijengi.

“Por supuesto que estamos muy felices. Los entrenadores están muy orgullosos de la forma en que se juntaron los jugadores. Realmente lo pusieron todo junto. Pensé que nuestra defensa era muy buena hoy. Francia tuvo 21 pérdidas de balón. Aunque perdimos la batalla de rebotes. Pudimos permanecer más o menos en el partidos a través de nuestra defensa. Probablemente lo más importante, por supuesto, otra vez fueron nuestros aficionados porque su apoyo es increíble. Cuando tienes aficionados como estos, no puedes jugar de otra forma que no sea la que jugamos hoy “, dijo el seleccionador.

Pero Finlandia se encontrará la otra cara de la moneda el domingo. Rusia albergará en Perm el partido con una cancha donde se ha colgado el cartel de no hay billetes en un partido programado para las 14:00 CET.

Nota de prensa FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Victoria sin paliativos del FC Barcelona que sigue luchando por el factor cancha (77-67)

Siguiente Artículo

Caos en el grupo L: Estonia vence a Serbia e Israel se mantiene viva en la clasificación

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados