Y volvieron a hacer historia…

Sin palabras. Se nos acaban los elogios. Histórico, sensacional, fabuloso, podrían ser alguno de los calificativos para definir todo lo logrado por el Barça CBS esta temporada

Ayer pudimos vivir otro capítulo más de un año que se recordará durante mucho tiempo en el aficionado blaugrana, al que volvieron a emocionar. El Barça jugará las semifinales de la Liga Femenina Endesa, tras derrotar al Spar Girona en Fontajau y logra plaza para jugar en Europa el año próximo. En todos los capítulos de este best seller de éxito hay un denominador común, el corazón y la lucha de unas jugadoras, que se están convirtiendo en referentes para las nuevas generaciones.

El Barça CBS se presentaba cómo novato, recién ascendido en la Liga Femenina Endesa. Con el entrenador Isaac Fernández cómo director de orquesta, tenían un objetivo muy definido en este año de debut, la permanencia en la categoría.

El equipo comenzó cómo un tiro. Gran juego desplegado, el pabellón Juan Carlos Navarro hecho un fortín… las victorias iban cayendo una tras otra. El staff decidió mantener a gran parte del núcleo de jugadoras que habían ascendido el curso pasado, y eso fue un punto a favor en este arranque de temporada.

En estos primeros meses de competición ya se pudo ver el ADN luchador y competitivo del conjunto azulgrana. Si querías vencerle, tendrías que estar sudando y dándolo todo en los cuarenta minutos de juego. Capaz de sobreponerse de una derrota abultada en Valencia, para cuarenta y ocho horas después levantarse y lograr dos victorias consecutivas (una de ellas ante Spar Girona).

El gran inicio de campaña hizo que el Barça CBS se pusiera líder de la clasificación, algo impensable a principios de curso. Tan bien lo hizo el equipo blaugrana, que consiguió plaza para la Copa de la Reina de Zaragoza. Las jugadoras lo dieron todo, pero cayeron derrotadas en cuartos ante Perfumerías Avenida. La cita en la capital maña, también sirvió de debut para la gran mayoría del roster y les sirvió de aprendizaje. Qué decir de este triple de la jóven Deva Bermejo de ocho metros a pocos segundos del final del partido… Pese a la derrota y la eliminación, las sensaciones fueron buenas. El equipo había competido.

Pero no todo han sido alegrías y en ésto, el grupo también ha sabido resarcirse. Las derrotas comenzaron a llegar y el nível del equipo bajó (algo comprensible). La chispa no era la misma de los primeros partidos. Lejos de que saltaran las alarmas, era algo que el staff con Isaac Fernández a la cabeza, tenían controlado y con el objetivo de la permanencia conseguido, volvieron los triunfos. Con éstos, el siguiente reto obtenido… Nada más y nada menos que clasificarse para Playoffs, una sensacional séptima plaza final.

La próxima estación era el cruce de cuartos contra uno de los grandes, Spar Girona. Derrota en la ida y triunfo histórico en la vuelta, realizando un magnífico encuentro. La alegría de las jugadoras, entrenadores y aficionados azulgranas en la pista, fueron muy emotivas.

La hazaña de este grupo es histórica. Clasificarse para semifinales de la Liga y poder disputar competición europea, tras haber ascendido ese mismo año, es algo para poner en mucho valor.

La clase de Anna Cruz, la calidad de Marta Canella, el tiro exterior de Jolene Anderson, la raza y lucha de Kristina Rakovic, la intensidad y garra de Ainhoa López, los fundamentos de Carolina Guerrero, el trabajo en la pintura de Ruth Hamblin, las Julia Rueda, Itziar Llobet, Ariadna Pujol, Viktoria Mircheva, Deva Bermejo y Lucia Navarro, han superado con creces las expectativas y han logrado hacer historia. Los sueños a veces se hacen realidad y ayer las jugadoras blaugranas lo lograron.

Foto: FEB

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Los Knicks dejan a los Cavaliers al borde de la eliminación (102-93) [1-3]

Siguiente Artículo

Los Warriors ganan en un final dramático y empata la serie (126-125) [2-2]

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados