Zalgiris gana en el Pireo y se agarra a su último tren para estar en los playoffs (68-72)

Los griegos siguen en su mal momento, más si cabe con Spanoulis de baja y Printezis mermado por la fiebre. Zalgiris tenía que ganar si quería mantener la llama del playoff. Un playoff que se decidirá en la última jornada para ellos

Los primeros minutos tuvieron claro color heleno, con Weber anotando la mitad de los puntos, Olympiacos abría brecha (15-8). Aunque el Zalgiris logró maquillar su peor inicio a base de Davies por dentro y Grigonis por fuera, y así llegar al final del primer cuarto con (18-16).

Un triple de Milaknis ponía por delante a los lituanos por vez primera (18-19), y adentró el encuentro a un ligero dominio visitante (24-27). Hasta que en los minutos finales del segundo cuarto, antes del descanso, el Olympiacos volvió a dominar el juego y el marcador (31-28). Milotinov se hacía grande cerca del aro. Un dominio que le permitió a lo griegos a irse de seis, y mantenerse hasta el ecuador del encuentro (38-34).

El tercer acto tuvo dos partes muy diferenciadas. Una primera mitad, hasta el minuto 35, donde Olympiacos abrió distancias, con Weber de nuevo marcando la diferencia (48-39), para después cambiar el partido de dueño, con Zalgiris metiéndose en partido gracias a un (3-9) de parcial que prometía un último cuarto de emociones fuertes (51-48).

En Zalgiris sumaban en bloque, en los griegos Weber seguía siendo el hombre fuerte (55-55). Una canasta de Davies lideraba un pequeño parcial lituano que le ponía (57-62), a lo que Olympiacos contestó con un (6-0). La receta de los griegos es clara, Weber por fuera y Milutinov por dentro (63-62). A partir de aquí cada canasta fue un mundo, la victoria estaba en juego y se notaba en el ambiente. Una canasta de Westermann ponía el (65-68) cuando el partido entraba en el último minuto. Un último minuto que se movió a base de tiros libres, hasta que una canasta de Milutinov puso el (68-70) a escasos cinco segundos para el final. Sin tiempo para más, la victoria viajó a Kaunas, sellada con dos libres más de Grigonis.

Weber (26 puntos y 4 rebotes) y Milutinov (18 puntos y 12 rebotes), los mejores del Olympiacos.

En el Zalgiris todo estuvo más repartido, con White (14 puntos), Davies (13 puntos 7 rebotes), Westermann (11 puntos) y Grigonis (10 puntos) como máximos anotadores.

Estadísticas

Foto: euroleague media

Total
5
Shares
Artículo Anterior

El Darussafaka da carpetazo a los sueños de playoffs del Bayern Munich (92-87)

Siguiente Artículo

El Baskonia lo deja para el final (92-102)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados