EUROLEAGUE /TOP16/; CSKA GANA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO AL LOKOMOTIV, KLEIZA LIDERA AL FENERBAHCE ANTE EL COMBATIVO OLYMPIACOS. AL ZALGIRIS SE LES HACE LARGO EL PARTIDO Y EL REAL MADRID APLASTA AL PARTIZAN

por asdfasdfasdfasdf publicado en Euroleague TEMPORADA 13/14 TOP 16

El Real Madrid suma y sigue, los serbios salieron en racha (0-11) y los blancos no anotaron hasta el minuto 5, pero fue un espejismo. Los blancos de la mano de Llull y Rodríguez, ambos con 19 puntos, rompieron el partido en un visto y no visto. La fuerte defensa local hizo el resto y al descanso las ventajas ya se movían en los veinte puntos. En una segunda mitad sin historia Laso aprovechó para dar descansos y darles la alternativa a las jóvenes perlas de la cantera blanca Martín y el gallego Barreiro (80-57). Olympiacos a pesar de la baja de Spanoulis nunca bajó los brazos ante un Fenerbahce Ulker que se mostró superior. Los turcos gracias al juego de McCalebb (20 puntos) y Kleiza (21 puntos 8 rebotes) dominaron el juego, llegando a manejar con solvencia ventajas en torno a los diez puntos. Hasta que el gen ganador de los griegos hizo acto de presencia y de la mano de Perperolgou y Sloukas, ambos con 17 puntos llevaron a su equipo a tener opciones al final. Aún así Fenerbahce llegó con una corta ventaja que supieron suministrar hasta el final (78-74). El duelo ruso nos ofreció un verdadero partidazo, con un juego muy dinámico y ofensivo. El CSKA llegó a ir ganando de veinte a lo largo del segundo cuarto pero el Lokomotiv apretó hasta llegar al tramo final con todo por decidir. En las jugadas finales el ex Bilbao Jackson colocó el (94-93) final a los tiros libres. Jasaitis pudo darle la vuelta al marcador pero su tiro no entró. Teodosic que lleva un TOP-16 magnífico fue una pesadilla para la defensa visitante con 25 puntos. Micov (15 puntos) y la dupla Kaun/Krstic ambos con 10 puntos también fueron importantes. El Lokomotiv vivió muchos minutos de partido de Brown (23 puntos 5 rebotes) y Simon (18 puntos 5 rebotes). Dos viejos rockeros como Jasikevicius (15 puntos) y Javtokas (18 puntos) lideraron al Zalgiris a luchar por la victoria ante el Bayern hasta el minuto 30. Pero los germanos se aprovecharon del cansancio visitante para llegar a los minutos finales con más oxigeno y los de Pesic se llevaron la victoria (79-73) gracias al juego ofensivo de Taylor (22 

puntos). 
RESULTADOS 
REAL MADRID 80 – PARTIZAN 57 
FENERBAHCE ULKER 78 – OLYMPIACOS 74 
CSKA MOSCU 94 – LOKOMOTIV KUBAN 93 
BAYERN MUNICH 79 – ZALGIRIS KAUNAS 73 
Tras la jornada 8 en el grupo E el Barcelona (8-0) domina con mano férrea en un grupo en que como se presumía la igualdad es máxima. Milan (5-3) y hasta cuatro equipos, Olympiacos, Panathinaikos, Fenerbahce y Unicaja con (4-4). Cinco equipos a una victoria y con tres plazas en juego. De aquí al final la lucha por los playoffs va a ser apasionante. Anadolu (2-6) y Laboral Kutxa (1-7) ya lo tienen realmente difícil. En el grupo F Real Madrid y CSKA ambos con (7-1) colideran el grupo, Maccabi con (6-2) se mantienen a rebufo. Entre estos tres se jugaran las dos primeras plazas. La lucha por la cuarta plaza que otorga el playoff será entre Bayern Munich (4-4), Lokomotiv y Galatasaray ambos con (3-5). Zalgiris y Partizan ambos con (1-7) ya nada pueden hacer. 
EL PARTIZAN NADA PUDO HACER ANTE UN REAL MADRID NETAMENTE SUPERIOR

REAL MADRID 80 – PARTIZAN 57 

Ciertamente no se sabe si porque el Madrid ha salido excesivamente relajado o que el Partizan ha salido a la cancha con el desparpajo que da el jugar sin presión alguna. Los blancos tardan cinco minutos en anotar sus primeros puntos y los serbios viven un luna de miel en este comienzo de partido (0-11 min. 4). El Madrid saca su martillo para igualar el marcador con tres certeros triples (9-11 min. 6). Es lo que tiene este Madrid que cuando coge la racha te mata. En los siguientes minutos vivimos un juego igualado y al final del primer cuarto con un Llull muy activo cara al aro el Madrid ya está por delante en el marcador (19-17 min. 10). 
Los de Laso siguen con su velocidad de crucero y Llull sigue martilleando el aro serbio. A diferencia del primer cuarto ahora son los locales los que salen mordiendo y endosan un (11-0) de parcial. En un visto y no visto el Madrid ya domina la situación con mano de hierro (30-17 min. 13). En los siguientes minutos la ventaja local ronda los once/trece puntos. Partizan se está muriendo con el triple, con un pobre 18% no ayuda para intentar la remontada. Ninguno de los jugadores visitantes está dando un paso adelante, ni si quiera el tan temido Bogdanovic. El partido va llegando placidamente para el Real Madrid al descanso. Rodríguez que con su velocidad fuerza muchas personales, estira la ventaja que ya ronda los veinte al descanso (46-27 min. 20). 
El tercer cuarto no tiene mucha historia, las ventajas blancas se mantienen en todo momento sobre los veinte puntos. Llull y el Chacho ponen los puntos pero luego el juego se reparte mucho entre toda la plantilla, en donde destaca Rudy ayudando tanto con sus asistencias como en rebotes. El ex NBA Pavlovic y Bogdanovic intentan que la cosa no vaya a mayores pero da la sensación de que no va a hacer mucha falta porque parece que el Real Madrid se da por satisfecho. La defensa local también es algo para destacar (61-40 min. 30). 
Con el partido totalmente decidido ambos equipos solo esperan que esto termine. Laso aprovecha para dar descanso a sus jugadores, incluso se permite el lujo de darle minutos a Martín y al “Magic” gallego Barreiro, el de Cerceda se estrenó con un punto en la máxima competición. Los veinte de ventaja fue la tónica general hasta el pitido final. 
Real Madrid 80 – Llull (19) Rudy (6, 8 asistencias, 5 rebotes), Darden (5), Mirotic (4, 5 rebotes), Bourousis (6, 8 rebotes) [5 inicial]; Reyes (9), Rodríguez (19), Diez (4), Mejri (3), Slaughter (4), Martín (0), Barreiro (1). 
Partizan 57 – Bogdanovic (10, 7 rebotes), Tepic (2), Kinsey (6), Milutinov (8), Lauvergne (9, 6 rebotes) [5 inicial]; Musli (8, 6 rebotes), Pavlovic (10), Gagic (2), Andric (2), Dallo (0). 
OLYMPIACOS A PESAR DE LA BAJA DE SPANOULIS, NO DIO SU BRAZO A TORCER HASTA EL FINAL 
FENERBAHCE ULKER 78 – OLYMPIACOS 74 
Los turcos comienzan el encuentro arrasando. En los tres primeros minutos de partido el Olympiacos que hoy esta privado de la aportación de su estrella Spanoulis, es incapaz de anotar y el marcador refleja un contundente (9-0 min. 3). Bogdanovic ha empezado muy activo cara al aro. Poco a poco los de Bartzokas buscan soluciones para poner sentido a su juego y entre Printezis y Perperoglou logran empatar el partido (11-11 min. 6). Después de varios minutos locos en donde cada equipo dominó a partes iguales el partido se instala en la igualdad hasta el final del cuarto (21-22 min. 10). 
Perperoglou con 12 puntos ha frenado en seco el buen inicio local. En el primer tramo del segundo cuarto el partido se mantiene igualado, aunque los turcos se vuelven adueñar del marcador gracias a su dominio en el rebote y a su mejor porcentaje en el tiro (36-29 min. 17). Kleiza y Zoric que hoy han salido desde el banco, le dan otro aire al juego interior local. Pero las cosas no fueron a más, el Olympiacos al igual que el primer cuarto encontraron la clave para volver a igualar el marcador de cara al descanso (41-38 min. 20). 
Da la sensación de que el Fenerbahce Ulker tiene más armas para llevarse el partido pero que el Olympiacos por el momento se defiende y no permite que la situación se complique. El partido que hasta el descanso tuvo un ritmo bastante vivo vio como en la reanudación el juego empezó a ser más defensivo, más intenso. Cuando el juego ofensivo es más difícil las estrellas tienen que hacer acto de presencia y en este sentido a los turcos le sobran. Primero McCalebb y sobre todo luego Kleiza comenzaron a martillear el aro griego. Por contra al Olympiacos le cuesta ver aro y los locales ya empiezan a manejar ventajas en torno a los diez (57-47 min. 26). Los rojos a duras penas contienen a su rival pero aún así logran mantener la ventaja en los diez puntos hasta el final del tercer acto (59-51 min. 30). 
En los cuatro primeros minutos del último cuarto los locales mantuvieron sus ventajas (66-56 min. 34) pero poco a poco sentían la presión de un Olympiacos que estaba dispuesto a dar su último empujón para llegar con opciones a los minutos finales. Los griegos tiran de raza, son competidores natos y ante la falta de Spanoulis, Mantzaris, Sloukas y Perperoglou tienen que dar un paso hacía adelante. A dos minutos para el final la victoria local parecía sentenciada, dos tiros libres de McCalebb colocaban el (74-65 min. 38) pero un (0-7) rojo puso las cosas al rojo vivo (74-72 a 0:36 para el final). Sloukas no tiene la intención de dejarse perder pero los turcos llegan a los jugadas finales con dos/cuatro de ventaja. Kleiza con dos tiros libres coloca el (78-74 min. 40). 
Fenerbahce Ulker 78 – McCalebb (20), Bogdanovic (9), Preldzic (4), Bjelica (8, 8 rebotes), Sekulic (2) [5 inicial]; Kleiza (21, 8 rebotes), Zoric (9), Onan (2), Jackson (0), Savas (0), Mahmutoglu (3), Turkyilmaz (0). 
Olympiacos 74 – Mantzaris (10), Perperoglou (17), Katsivelis (0), Printezis (10), Dunston (9, 7 rebotes) [5 inicial]; Lojeski (7, 6 rebotes), Sloukas (17), Simmons (4), Petway (0), Collins (0), Moon (0). 
 
JACKSON DECIDIÓ EN EL ÚLTIMO SUSPIRO UN DERBI RUSO ESPECTACULAR CSKA
MOSCU 94 – LOKOMOTIV KUBAN 93 
El partido comenzó con varios minutos de tanteo, las jugadas se suceden y por el momento las fuerzas están igualadas, el marcador reflejaba un empate a (13-13 min. 5). Pero en los siguientes minutos y coincidiendo con la salida del ex Bilbao Aaron Jackson los rojos se hacen con el ritmo del partido. Entre el base USA y Weems imponen un (9-0) de parcial. Maric y Kaun viven un bonito duelo en la zona. En los minutos finales del cuarto el Lokomotiv parece haber superado su mal momento y vuelven dar la cara aunque los locales mantiene su ventaja (29-18 min. 10). 
Al comienzo del segundo cuarto el CSKA vuelve a darle un estirón al marcador. Teodosic vuelve a tener un gran día cara al aro, el serbio está infalible desde la línea de tres. Vladimir Micov en estos minutos ejerce de fiel escudero también muy acertado desde lejos. Mediado el cuarto las cosas no pintan nada bien para el Lokomotiv puesto que el CSKA les dobla en el marcador (40-20 min. 15). Por suerte para la emoción del partido el Lokomotiv logra reaccionar. Kalnietis ejerce de timonel y Brown pone los puntos para lograr un parcial de (8-20) para poner el (48-40 min. 20) al descanso. 
Los locales ganan pero las sensaciones de su rival son bastante mejores. En la reanudación el juego visitante sigue en buena línea. En los primeros minutos el CSKA pudo mantener sus ventajas pero poco a poco el Lokomotiv va cumpliendo su propósito de llegar a los minutos finales con opciones de victoria. Mediado el tercer acto el marcador vuelve estar empatado (59-59 min. 26). Entre Simon y Brown están destrozando la defensa local. La segunda línea visitante con Williams, Jasaitis y Zubkov también tienen algo que decir. Ambos rivales manejan muy buenos porcentajes y el partido está muy dinámico. Se llega al comienzo del último cuarto con las espadas en todo lo alto (68-68 min. 30). 
El tramo final de partido es un toma y daca, hemos llegado a la hora de la verdad y ambos rivales van a tumba abierta, jugando un baloncesto veloz y muy ofensivo. (84-86 min. 38), Williams por el equipo tiene la peor papeleta, defender a un Teodosic que lleva unas jornadas a gran nivel y hoy está destrozando literalmente a los de Kuban. La victoria se va decidir en las últimas jugadas, va ser un cara o cruz en toda regla. Jackson a los tiros libres coloca el (94-93), Jasaitis con un tiro a la desesperada tuvo la oportunidad de darle la vuelta al resultado pero no entró. 
CSKA Moscu 94 – Teodosic (25), Fridzon (3), Weems (12, 6 rebotes), Hines (4, 7 rebotes), Krstic (10) [5 inicial]; Kaun (10, 6 rebotes), Micov (15), Jackson (8), Vorontsevich (3), Pargo (4). 
Lokomotiv Kuban 93 – Kalnietis (10, 8 asistencias), Ponkrashov (4), Jasaitis (10), Brown (23, 5 rebotes), Hendrix (4, 5 rebotes) [5 inicial]; Simon (18, 5 rebotes), Maric (3), Williams (11), Zubkov (10), Likhodey (0), Zhukanenko (0). 
A LOS LITUANOS, QUE MERECIERON LA VICTORIA, SE LES HIZO MUY LARGO EL PARTIDO 
BAYERN MUNICH 79 – ZALGIRIS KAUNAS 73 
El Zalgiris de la mano de un activo Pocius comienza el partido con ganas de competirle al Bayern desde el principio (6-8 min. 5). El juego es denso, le interesa a los lituanos, porque es consciente de que si el equipo germano se pone a jugar le puede poner las cosas muy difíciles. Continua el cuarto con un baloncesto a pocos puntos, nada se deja a la improvisación y se ven pocas canastas (12-13 min. 7). De cara al final del cuarto Jasikevicius le da otro aire al Zalgiris y esto le permite a los visitantes dominar el marcador (18-22 min. 10). 
Por el momento Dentmon no vé aro pero al Zalgiris le basta con el buen partido de Klimavicius y Pocius (24-30 min. 12). Pesic tiene que pedir tiempo muerto. Javtokas por dentro también les está haciendo daño. El Bayern lo intenta de todas las maneras pero los visitantes defienden su renta (32-40 min. 17). Aunque entre Troutman y Bryant logran un parcial final que les permite apretar el marcador de cara al descanso (38-40 min. 20). 
El Zalgiris está jugando mejor pero el Bayern no permite que la situación se le complique, como esperando su momento para buscar la opción de dominar. El tercer cuarto es muy igualado, Benzing y Taylor aportan el juego ofensivo local pero echan de menos a hombres como Delaney, Thompson o Djedovic, que por el momento no han aparecido. A pesar de ello logran manejar unas mínimas ventajas (52-48 min. 25). Poco duro la alegría para ellos porque el Zalgiris con su tridente estrella Jasikevicius, Klimavicius, Javtokas endosan un parcial de (0-11) que les colocan en muy buena posición de cara al último cuarto (52-59 min. 30). 
El Bayern va tener que dar lo mejor de si mismo para remontar el partido. Y lo cierto es que lo hicieron desde el comienzo del último tramo de partido. Con un parcial de (8-0) pone a los germanos por delante. Toda la resistencia lituana se ha diluido, da la sensación de que se les está haciendo el partido muy largo (60-59 min. 33). Taylor se muestra imparable para la defensa visitante y encima Delaney se está uniendo a la fiesta. A poco menos de tres minutos para el final Javtokas da su último esfuerzo para intentar llegar con igualdad a las jugadas finales (71-70 min. 37). Pero la suerte está echada, entre Taylor y Bryant dominando las zonas endosan un último parcial de (8-0) que mata el partido (79-70 min. 39). Jasikevicius anota su tercer triple sin fallo para dar por concluido el partido. 
Bayern Munich 79 – Delaney (11, 6 asistencias), Djedovic (3), Benzing (11), Thompson (3), Bryant (11, 11 rebotes) [5 inicial]; Schaffartzik (0), Taylor (22), Savovic (10, 5 rebotes), Idbihi (2), Troutman (6). 
Zalgiris Kaunas 73 – Dentmon (8), Lipkevicius (3), Pocius (11), Jankunas (2, 9 rebotes), Javtokas (18) [5 inicial]; Klimavicius (10), Jasikevicius (15), Milaknis (3), Cizauskas (3). 
CLASIFICACIÓN TOP-16 
GRUPO E 
1. FC BARCELONA (8-0) 
2. EA 7 MILAN (5-3) 
3. OLYMPIACOS (4-4) 
4. FENERBAHCE ULKER (4-4) 
5. PANATHINAIKOS (4-4) 
6. UNICAJA MALAGA (4-4) 
7. ANADOLU EFES (2-6) 
8. LABORAL KUTXA (1-7) 
GRUPO F 
1. REAL MADRID (7-1) 
2. CSKA MOSCU (7-1) 
3. MACCABI ELECTRA (6-2) 
4. BAYERN MUNICH (4-4) 
5. LOKOMOTIV (3-5) 
6. GALATASARAY (3-5) 
7. ZALGIRIS KAUNAS (1-7) 
8. PARTIZAN (1-7)

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies