Asia-Africa LIGAS EXTRANJERAS Noticias

PBA: ALASKA ACES, NUEVO COLÍDER JUNTO A SAN MIGUEL BEERMEN.

pba_ph_01-210x157

Por: David Pérez Camarena (@davidpcamarena)

El fin de semana con 6 partidos en el Smart Araneta Coliseum ha traído la noticia de la victoria de Alaska Aces sobre Barako Bull Energy, que cae por segunda vez consecutiva y baja hasta la tercera plaza, por detrás de los Aces y de San Miguel Beermen, colíderes a falta de dos partidos de acabar la liguilla y que se convierten en los primeros equipos con la clasificación para play-offs asegurada. El otro triunfador del fin de semana ha sido GlobalPort Batang Pier, que sube a la cuarta posición tras ganar a NLEX Road Warriors el viernes y a KIA Carnival el domingo con un partido brutal de Jarrid Famous, además de Meralco Bolts que se mantiene en los primeros puestos tras derrotar a un Barangay Ginebra San Miguel que se mete en serios problemas al igual que el actual campeón Star Hotshots, que volvió a perder esta vez ante Rain Or Shine Elasto Painters  [VIDEO]

Empezamos con los partidos del viernes, cuyo primer acto protagonizaron el colista de la liguilla, Blackwater Elite, contra unos Talk’n Text Tropang Texters que llegaban a este partido con cuatro derrotas consecutivas. En Blackwater la novedad estaba en el cambio de americano que adelantamos en la pasada crónica, ya que en este partido Marcus Cousin debutaba como jugador de los Elite; y con su ayuda y la de un gran Brian Heruela Blackwater logró una diferencia a favor de 16 puntos en la primera mitad ante unos Texters irreconocibles, que a duras penas lograron reducir la desventaja hasta 9 al descanso (50-41). Danny Seigle con siete puntos seguidos en el tercer cuarto y un par de acciones espectaculares de Matt Ganuelas-Rosser impulsó a Talk’n Text en el tercer cuarto y equilibraron el partido de cara a los últimos doce minutos, donde un parcial de 0-9 de salida y tres triples en los momentos finales de Ranidel de Ocampo cerraron la mala racha de los Texters que se apuntan su cuarta victoria por 91-98.

Marcus Cousin lucha por el rebote con Steffphon Pettigrew (Foto InterAKTV)

 

Matt Ganuelas-Rosser fue el mejor de Talk’n Text con 21 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, secundado por Larry Fonacier con 20 puntos con 4 de 6 en triples y Osama Daghles con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En Blackwater, Marcus Cousin debutó con 16 puntos y 9 rebotes aunque el mejor fue Brian Heruela con unos espectaculares 21 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.

El segundo partido del viernes lo jugaron GlobalPort Batang Pier contra el penúltimo clasificado, NLEX Road Warriors. La diferencia clasificatoria se hizo patente desde el primer cuarto, en el que los hombres de Pido Jarencio ya pusieron tierra de por medio y con un último acelerón en el cuarto periodo (38 puntos) lograron una nueva victoria por un contundente 108-80 que se convierte en la tercera derrota consecutiva de los Road Warriors que les deja al borde de la eliminación.

Kwame Alexander no pudo con Jarrid Famous (Foto InterAKTV)

Jarrid Famous lideró a GlobalPort con 30 puntos, 24 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 tapones, seguido de Terrence Romeo con 22 puntos y 4 asistencias y Omar Krayem con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En NLEX el pívot Asi Taulava fue el único que dio el nivel esperado con 23 puntos y 6 rebotes, ya que los extranjeros Kwame Alexander (14 puntos y 9 rebotes) y Michel Madanly (12 puntos con 0 de 8 en triples) no tuvieron su día.

El sábado no hubo partido fuera de Metro Manila y tuvimos de nuevo doble sesión en el Smart Araneta Coliseum, y empezamos con un partido muy atractivo entre los equipos que comparten la segunda posición: Alaska Aces y Barako Bull Energy. Los Energy comenzaron el partido muy fuertes en defensa y con unos efectivos Liam McMorrow y Chico Lanete se fueron al decanso con una ventaja de 22 puntos (40-62). Romeo Travis se puso las pilas en el tercer periodo y con 12 puntos lideró el acercamiento de los Aces, que iniciaron el último cuarto a 6 puntos de Barako Bull y en el último cuarto remataron la remontada y se llevaron una increíble victoria por 101-95 que deja a Barako Bull con dos derrotas consecutivas en esta Governors’ Cup.

Chris Banchero inicia el vuelo hacia el aro (Foto InterAKTV)

Romeo Travis fue el mejor de Alaska con 23 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, seguido de Chris Banchero con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Calvin Abueva con 16 puntos y 7 rebotes; y por parte de Barako Bull los mejores fueron Liam McMorrow con 26 puntos, 15 rebotes y 3 robos, R.R. García con 19 puntos y los exteriores Joseph Yeo y Chico Lanete con 18 puntos cada uno.

Y el segundo duelo del sábado enfrentó a Rain Or Shine Elasto Painters contra el actual campeón, Star Hotshots. Los Painters se sobrepusieron al primer cuarto que dominaron los Hotshots y en la recta final del tercer cuarto empezaron a poner tierra de por medio, alcanzando los 20 puntos de diferencia en el último cuarto para obtener su cuarta victoria consecutiva por 103-88. que pone en serios problemas a los actuales campeones, que están fuera de los ocho primeros que acceden a los play-offs.

Wendell McKines lideró a Rain Or Shine a su cuarta victoria seguida (Foto InterAKTV)

Wendell McKines (28 puntos y 14 rebotes) y Jeff Chan (16 puntos y 4 asistencias) fueron los mejores de Rain Or Shine, mientras que en Star Hotshots el ala-pívot internacional Marc Pingris (25 puntos y 4 asistencias) y su compañero Joe Devance (15 puntos y 6 rebotes) no pudieron compensar la mala noche de Marqus Blakely (13 puntos y 10 rebotes).

Y concluimos la crónica con los partidos del domingo, jornada que se abrió con KIA Carnival contra GlobalPort Batang Pier. El conjunto automovilístico no pudo encontrar la manera de parar a Jarrid Famous y Terrence Romeo, que entre los dos llevaron a GlobalPort a sumar la sexta victoria por 94-102 que les coloca en la cuarta posición desbancando a KIA que se coloca al borde de la eliminación.

Jarrid Famous logró unos increíbles 30 puntos y 37 rebotes para GlobalPort, récord reboteador de la temporada superando los 33 rebotes que capturó P.J. Ramos en la pasada Commissioner’s Cup y además es la mejor marca en este apartado en los últimos 30 años, cuando el americano Michael Hackett capturó la friolera de 45 rebotes vistiendo la camiseta de Ginebra San Miguel en Noviembre de 1985. También fue clave en los Batang Pier el escolta Terrence Romeo que logró 27 puntos, 13 de ellos con tres triples en el último cuarto, mientras que en KIA destacaron Hamady N’Diaye con 29 puntos, 13 rebotes y 6 tapones, Karl Dehesa con 20 puntos con 4 de 9 en triples y Joshua Webb con 15 puntos.

Y el último partido de la semana Meralco Bolts se enfrentó a Barangay Ginebra San Miguel y el partido fue el más igualado de este fin de semana. Los Bolts y los Kings vivieron un duelo muy igualado y con cambios de mando en el marcador durante todo el partido, y se llegó a los momentos finales con empate a 99 tras un triple desde la esquina de Japeth Aguilar. André Emmett logró responder con otra canasta y en el siguiente ataque de los Bolts forzó personal y sólo anotó un tiro libre, pero Solomon Mercado no pudo forzar la prórroga y Meralco ganó por 99-102 y pone en peligro la clasificación de los Kings para play-offs.

André Emmett volvió a ser el líder de los Bolts con 34 puntos y 4 asistencias, secundado por el japonés Seiya Ando y los filipinos Jared Dillinger y Reynel Hugnatan con 12 puntos cada uno; mientras que en los Kings sólo 6 jugadores fueron capaces de conseguir puntos, liderados por Orlando Johnson con 25 puntos, Greg Slaughter con 21 puntos y 6 rebotes y Japeth Aguilar con 18 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

Clasificación:

  1. San Miguel Beermen (7-2)
  2. Alaska Aces (7-2)
  3. Barako Bull Energy (6-3)
  4. GlobalPort Batang Pier (6-4)
  5. Rain Or Shine Elasto Painters (5-4)
  6. Meralco Bolts (5-4)
  7. KIA Carnival (4-4)
  8. Talk’n Text Tropang Texters (4-5)
  9. Purefoods Star Hotshots (3-5)
  10. Barangay Ginebra San Miguel (3-6)
  11. NLEX Road Warriors (2-7)
  12. Blackwater Elite (1-7)

Noticias breves:

  • La selección, oro en los Juegos del Sudeste Asiático: Con la ayuda del jugador de la PBA Marcus Douthit y el liderazgo de la estrella universitaria Kiefer Ravena, la joven selección filipina, conocida como “Gilas Cadets” ha vuelto a ganar la medalla de oro en los Juegos del Sudeste Asiático celebrados en Singapur, competición donde sólo una vez no consiguieron ser campeones. Los filipinos se impusieron en la final a la selección de Indonesia por 72-64 con 22 puntos de Mac Belo, 12 de Kiefer Ravena y 11 de Troy Rosario, ambos futuros jugadores de la PBA. El bronce fue para la anfitriona Singapur, que ganó por un pírrico 54-49 a Tailandia.
  • Top 5 de la semana (14 de Junio): Festival de mates el que tenemos con Orlando Johnson, Kelly Williams, Japeth Aguilar, Rafi Reavis y Kwame Alexander.

 

Próximos partidos:

El martes y el miércoles tendremos más acción en el Smart Araneta Coliseum. San Miguel Beermen buscará alargar su racha a costa de eliminar matemáticamente al colista Blackwater Elite el martes, con Star Hotshots y Talk’n Text Tropang Texters buscando asegurarse un puesto en los play-offs.

Para el miércoles Rain Or Shine Elasto Painters y KIA Carnival se enfrentarán por un puesto entre los cuatro primeros, que dan ventaja de “doble o nada” en la primera ronda de play-offs, y después Barako Bull tratará de recuperarse de sus dos derrotas seguidas a costa de un Barangay Ginebra San Miguel que se encuentra al borde de quedar eliminado.

Fuentes: Hoop Nut, InterAKTV, Twitter oficial de Fidel Mangonon, vídeo cortesía de Sports5 y MyPBA.




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR