Valencia Basket repite cita europea en la Fonteta para recibir al Hapoel Jerusalem de Amar’e Stoudemir

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Eurocup

Valencia Basket afronta su segundo partido consecutivo en casa en la 7DAYS Eurocup recibiendo en la Fonteta al Hapoel Bank Yahav Jerusalem (miércoles 19, 20:30h, Teledeporte/Eurosport 2) en un encuentro en el que el equipo taronja buscará hacer valer el factor cancha para mantener el liderato de grupo conseguido en la primera jornada tras el triunfo ante el ratiopharm Ulm

El entrenador Pedro Martínez contará con sus doce jugadores profesionales disponibles para recibir por tercera vez a un Hapoel Jerusalem que se llevó el triunfo la última vez que visitó la Fonteta, en la Eurocup de 2010. Durante el encuentro se realizarán varias iniciativas de apoyo a la lucha contra el Cáncer de mama, al coincidir la fecha de este partido con el Día Internacional contra esta enfermedad.

Hapoel Bank Yahav Jerusalem jugará mañana su primer partido en la actual edición de la 7DAYS EuroCup tras ser el equipo que descansó en el grupo D en la primera jornada. Será por tanto el debut en esta competición del seis veces All-Star de la NBA y miembro del quinteto ideal en 2007 Amar’e Stoudemire, flamante fichaje estrella de un equipo del que el propio Stoudemire es uno de los propietarios. Con un taronja de la pasada temporada en sus filas (Travis Peterson) y varios jugadores con experiencia en la Liga Endesa, el equipo dirigido por Simone Pianigiani no conoce la derrota en partido oficial en lo que llevamos de curso 2016-17, con seis triunfos en los seis partidos que ha jugado hasta el momento en competiciones locales.

P. Martínez: “Debemos estar preparados para un partido muy físico”
El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado en la previa del encuentro que “hemos de estar pendientes de nosotros, de hacer nuestro juego, de jugar con ritmo, de defender agresivo. Ellos son un equipo que tiene bastante dinamismo jugando, hemos de estar preparados para que no nos metan canastas rápidas, que en ellos es una virtud. Y tenemos que estar preparados para un partido muy físico. Ellos son un equipo muy físico, con jugadores muy atléticos, y tenemos que estar a ese nivel físico para rebotear, para bajar a defender, para correr contraataque porque creo que va a ser un partido duro físicamente. Amar’e Stoudemire está jugando muy duro, muy en equipo, no va de estrella aunque seguramente lo es. Creo que eso le hace más peligroso que si viniera para meter 20 puntos todos los días, que tiene capacidad para hacerlo”. El técnico taronja contará con los doce jugadores disponibles para afrontar el encuentro.

Oscar Mayer pone el sabor al partido
Oscar Mayer, patrocinador oficial del partido, ha preparado una animación muy especial para este encuentro de la 7DAYS EuroCup. Dos finalistas participarán en un juego sobre el parquet de la Fonteta cuyo ganador se llevará como regalo un iPad mini. Además, se van a repartir 8.000 aplaudidores de la marca con la finalidad de aumentar los decibelios para un partido clave para los intereses taronja. Y como siempre, no falla a la cita la oferta especial de hot dog + bebida por 2 euros y se lanzarán a público centenares de pelotas con los colores corporativos de Oscar Mayer. Sin olvidar la presencia de la simpática mascota de la marca, Oscar, y el zeppelín.

Iniciativas “rosas” en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama
La disputa de este partido coincide en fecha con el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Es por ello que Valencia Basket va a poner en marcha durante este partido varias iniciativas para concienciar sobre la importancia de colaborar para acabar con esta enfermedad. Los jugadores del Valencia Basket lucirán camisetas de calentamiento de color rosa y los entrenadores y miembros del cuerpo técnico taronja lucirán lazos rosas en sus trajes oficiales. Esas camisetas de calentamiento originales serán subastadas on-line y todo el dinero que se recaude con esta acción se destinará íntegramente a la lucha contra el Cáncer de mama. Además habrá una globotà con globos rosas en el momento que el quinteto inicial salte a pista, los aficionados se podrán hacer fotos con un lazo rosa gigante gracias a Instasport y en las puertas de acceso se instalarán stands de la AECC que dispondrán de urnas para donar para esta causa y ofrecerán su merchandising rosa para recaudar fondos que se destinarán a seguir luchando contra esta enfermedad.

No dejes de visitar “El racó de Pam”
Nuestra carismática mascota, Pam, espera a los más pequeños desde la apertura de puertas hasta los instantes previos a la presentación del equipo y en el descanso. En “El racó de Pam”, que estará situado en la Fan Zone (entre la puerta 3 y el final del anillo de distribución), la mascota taronja se fotografiará con todos los pequeños amantes del baloncesto que quieran tener un recuerdo de su visita a la Fonteta. Y por el simple hecho de acercarse hasta “El racó de Pam”, los niños recibirán un pequeño obsequio.

“Es pinta de Taronja” con Pinturas Isaval
Gracias al patrocinio de Pinturas Isaval, nuestros seguidores encontrarán un espacio que hemos bautizado como “Es pinta de Taronja” en la Fan Zone, junto a “El racó de Pam”. La finalidad de esta iniciativa es que nuestros aficionados más jóvenes puedan, bajo la supervisión de una monitora, hacer con sus propias manos unas pancartas de animación personalizadas a partir de unas cartulinas con nuestro color corporativo. ¡No pierdas la oportunidad y sé el más original a la hora de animar a tu equipo!

Tercer encuentro europeo con el Hapoel Jerusalem
Será la tercera vez que estos dos equipos se encuentren en la Fonteta en partido de esta competición. El primer enfrentamiento, aún con el nombre de ULEB Cup, se produjo en la temporada 2004-05 y acabó con victoria del Valencia Basket por un marcador de 74-60. Óscar Yebra con 17 puntos y Ademola Okulaja con 13 derrotaron a un equipo que venía de ser el campeón de este torneo la temporada anterior. El segundo precedente tuvo lugar en la primera jornada del Last 32 de la Eurocup de la temporada 2009-10 y en esa ocasión el triunfo fue para el Hapoel Jerusalén por 75-79. De nada sirvieron los 23 puntos de Nando de Colo y los 15 de Rafa Martínez, ya que el conjunto israelí sería el primer equipo en llevarse un triunfo de la Fonteta en la Eurocup gracias en gran medida a los 17 puntos de Tre Simmons y los 15 de Pooh Jeter. Ese triunfo hebreo rompió una racha de 32 victorias y un empate como local en la Fonteta en Eurocup, aunque el equipo taronja acabaría llevándose el título de la segunda competición europea esa misma temporada.

El primer quinteto ideal de la NBA y un extaronja en la Fonteta
Por primera vez en la historia europea del Valencia Basket, un jugador que ha sido elegido en el Quinteto Ideal de la NBA pisará las tablas de la Fonteta en un partido oficial. El seis veces All Star de la NBA y co-propietario del Hapoel Bank Yahav Jerusalem Amar’e Stoudemire hará su debut en la 7DAYS EuroCup en la Fonteta tras descansar su equipo en la primera jornada. Y lo hará tras descansar él mismo en el último encuentro liguero en la pista del Maccabi Kiryat Gat, donde no jugó ni un minuto. 10 puntos y 6 rebotes en la semifinal de la Copa de la Liga son su mejor actuación en partido oficial, con 3 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en su único partido liguero.

El que también pasará por la Fonteta es un hombre que defendía la camiseta taronja hace apenas cuatro meses. Travis Peterson llegó a Valencia para completar el equipo de cara al playoff de la Liga Endesa tras la lesión de Luke Sikma y disputó cuatro partidos como taronja entre los cuartos de final y las semifinales antes de enrolarse en el Hapoel Bank Yahav Jerusalem para el nuevo curso. De momento está siendo uno de los destacados con unos números de 12 puntos (con un 55% en triples) y 5 rebotes en sus dos primeros partidos en la Liga israelí.

Un rival invicto hasta el momento
El conjunto de Jerusalén ha jugado hasta el momento seis partidos oficiales, y todos ellos han acabado con victoria para el Hapoel. Aunque curiosamente todos esos encuentros los ha jugado en competición nacional, ya que fue el equipo al que le tocó descansar en la primera jornada de la 7DAYS EuroCup en el grupo D. Los hombres de Simone Pianigiani comenzaron su temporada ganando la Copa de la Liga (Winner Cup), venciendo como es natural en los tres partidos: 65-53 al Hapoel Tel Aviv en los cuartos de final, 93-81 al vigente campeón de la Liga de Israel, el Maccabi Rishon Lezion, en las semifinales e imponiéndose por 77-62 al Maccabi Tel Aviv en la final. Después de llevarse el primer título de la temporada, comenzó la Copa ganando a un equipo de segunda división, el Hapoel Migdal Haemeq, por 94-57. Y ha ganado en las dos primeras jornadas de la Liga israelí. Primero en casa ante el Bnei Hertzliya por 81-61. Y este fin de semana imponiéndose en la cancha del Maccabi Kiryat Gat por 79-88.

El rival: Hapoel Bank Yahav Jerusalem
Tras perder la final de la Liga israelí la pasada temporada, el cuarto proyecto de este equipo bajo la presidencia del Dr. Ori Allon optó por hacer un cambio total de sus jugadores foráneos y retener solo a cuatro jugadores nacionales: el base Bar Timor (el mejor del equipo en la Liga con 17 puntos con un 66% en triples, 3,5 asistencias, 3 robos y 22,5 de valoración), el escolta Yotam Halperin (11,5 puntos y 6,5 asistencias para 19,5 de valoración), el alero Rafi Menco y el ala-pívot ex de Baskonia Lior Eliyahu (12 puntos y 7 rebotes en su único partido liguero jugado hasta el momento). La batería de jugadores norteamericanos es completamente nueva y además de Amar’e Stoudemire, cuenta con un excelente grupo de jugadores que conocen bien el baloncesto europeo, algunos de ellos incluso el baloncesto español.

El ala-pívot Shawn Jones, que la pasada temporada jugó en el MoraBanc Andorra, fue el mejor en el último partido liguero del Hapoel con un partido de dobles figuras (15 puntos y 10 rebotes). También tiene experiencia en la Liga Endesa el completo alero Tarence Kinsey (8,5 puntos de media en la Winner League y una experiencia de cinco partidos con Unicaja en la temporada 2012-13) y el anotador Curtis Jerrells (que tuvo partidos de mucha anotación en la Copa de la Liga pero ha empezado con malos porcentajes en la Liga y tuvo una experiencia de dos partidos en Murcia en el curso 2011-12). La nómina de jugadores americanos la completan el escolta Jerome Dyson (16,5 puntos en Liga) y y un buen conocedor del baloncesto de Israel como es el ala-pívot Isaac Rosefelt.

Nota de prensa Valencia Basket / Foto: winner league

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies