¿Qué hacemos con el deporte?

Hubo un tiempo donde el verano significaba deporte, podíamos disfrutar de muchas actividades deportivas tanto profesionales como amateur, también podíamos disfrutar de fiestas al aire libre y en recintos cerrados, muchas veces éramos felices sin saberlo.

Ahora estamos pasando por unos momentos complicados, pero no solo para lo mencionado anteriormente, la vida en general ha cambiado, la culpa la tiene un virus, el Covid-19 llegó de imprevisto, llegó de un lugar lejano, muchos nos confiamos y pensamos que a nuestro país no llegaría, pero no fue así, este virus rápidamente se propagó por todos los lugares de nuestro planeta llamado Tierra. Poco sabemos de esta enfermedad, pero muchos hemos sido confinados durante varios meses, nuestra economía se tambaleó y muchas familias lo sufrieron y lo sufrimos, y quizás aún queda todavía, nos han vuelto a dar libertad para intentar volver a la nueva normalidad, pero por momentos hemos fallado como sociedad, el egoísmo nos ha invadido, evidentemente al volver varios rebrotes las autoridades han tenido que tomar medidas, y nos gusten o no debemos cumplirlas.


Ahora hablamos del deporte, el profesional volvió pudimos ver burbujas, los llamados PCR a los integrantes, y si en estos casos hemos podido observar positivos, ¿cómo esperamos volver a la base, tener normalidad y arrancar, tienen estos equipos los mismos medios y posibilidades que los profesionales? Soy un amante de los torneos de verano, de cualquier categoría y nivel, también de los campus, jornadas de tecnificación y un largo etc. es verdad el verano enamora y hay cosas que enamoran y se disfrutan, pero ¿es el momento de estas actividades? Actualmente creo que todavía no se sabe como comenzarán los deportes profesionales, entonces ¿cómo pretendemos arrancar las categorías amateur y la llamada base? Me pregunto si esos equipos tienen las capacidades para arrancar sus entrenamientos en todas las condiciones sanitarias. Si no puede haber deporte de , contacto ¿como es que se han celebrado varios torneos?

Ya no hablemos de la famosa economía sumergida en muchos equipos con sus cuotas y demás, a veces los entrenadores cobran 2 duros, y muchos padres y equipos pretenden la excelencia, pero esto lo dejaremos para otra ocasión.


Esto es una pequeña reflexión mía, donde pido un poco de cabeza y aunque duela parar hasta que sea posible volver en las mejores condiciones sanitarias, se que hay muchos equipos, instituciones y un largo etcétera que dependían económicamente de esto, pero y si de repente nos vemos obligados a parar todos por un largo período, ahí entonces igual sí que matemos a muchos del llamado deporte amateur y base. Todos tenemos ganas de volver, yo el primero, pues el baloncesto indirectamente ha ayudado en mis problemas del estado de ánimo, ha sido una válvula de escape, pero necesitamos decir STOP, quizás estas palabras no lleguen a muchas personas, pero es la opinión de un servidor, un amante y apasionado del baloncesto que les ha tenido mucho tiempo abandonado. Esta reflexión lleva días en mi cabeza, pero ha sido posible plasmarlo en estas letras gracias al Restaurante y Artesanía “La Fuente”, un lugar inigualable que pueden encontrar en la isla de Tenerife, en en el municipio de Buenavista del Norte. Su nombre es Masca

Total
14
Shares
Artículo Anterior

Thadd McFadden renueva con el San Pablo Burgos

Siguiente Artículo

Isaiah Thomas se ofrece a los Golden State Warriors

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados