Fernández guia al Real Madrid a otra final (79-92)

Segundo partido de la Supercopa Endesa, el anfitrión contra el Real Madrid. Los aurinegros jugaban en casa, pero sin público. En los blancos Campazzo, ese jugador que parece ser el culebron de la post temporada, entre si se va o no a la NBA, la llegada de un joven con mucha proyección como Abalde, Alocen con otro joven que ya sabe lo que es tener minutos como Garuba. Laso seguirá teniendo jóvenes para hacerlos crecer aún más. En los aurinegros varias llegadas, pero nuevamente las lesiones se han cebado con el equipo, y es que Todorovic se ha “roto” en uno de los partidos de preparación.

La acb y sus clubes homenajearon justo antes del partido entre Iberostar Tenerife y Real Madrid al árbitro José Ramón García Ortiz, en su última competición tras 28 temporadas en la élite.

Ingresó en la acb en la temporada 1992-93 y en ese tiempo ha dirigido 861 partidos oficiales en competiciones acb: 833 en Liga Endesa, 26 en Copa del Rey y 2 en Supercopa Endesa. Es el sexto árbitro con más partidos dirigidos en la historia de la liga.

García Ortiz ha pitado 14 partidos del Playoff Final de la Liga Endesa y dos finales de la Copa del Rey.

Salto inicial y los equipos salieron con los siguientes quintetos:

Iberostar Tenerife:

Fitipaldo, Salin, Doornekamp, Cavanaugh y Shermadini.

Real Madrid:

Campazzo, Abalde, Deck, Garuba y Tavares.

Salto inicial
Foto: ACBPhoto/E. Cobos

Los primeros puntos del partido llegaron de la mano de Abalde (Real Madrid) desde la linea de tiros libres. Fitipaldo fue el primero anotar en los aurinegros con una “bomba” sobre Tavares. El partido comenzó con un Real Madrid muy intenso en la parcela defensiva y que la mínima intento salir al contraataque, los aurinegros buscaron a Shermadini que cargó de faltas al gigante Tavares. Campazzo y Deck imprimieron un ritmo que hizo mucho daño al Iberostar Tenerife (4-10) lo que obligó a Vidorreta a pedir el primer tiempo muerto con 7:10´ para el final del cuarto. Iberostar Tenerife no estuvo acertado en la parcela ofensiva, pero este desacierto ni hizo que los blancos tomaran demasiada ventaja (8-15) y 3:32´ para acabar el cuarto. Buenos minutos de ambos equipos, los aurinegros no les sonrió la fortuna ofensiva, algo que sí le ocurrió al equipo de Laso lo que permitió que el primer cuarto finalizará con (18-23). El segundo cuarto siguió con un ritmo alto por ambos equipos, la premisa fue correr como primera premisa, algo que seguro que a los aficionados que estuvieron disfrutando del partido por TV lo disfrutaron. En este juego alocado se pudo ver pinceladas de la calidad de Alocen, la veteranía de Huertas (parece seguir en su 2ª juventud). Los de Laso fueron sacando las primeras rentas rozando la decena, los de Vidorreta por su parte solo consiguieron anotar a través de los tiros libres durante un tramo del 2º cuarto (tampoco estuvieron muy acertados), al ecuador del cuarto el marcador reflejo un (26-37). Fitipaldo con 2 triples seguidos desatascó el a su equipo y ayudó a su equipo a recortar el marcador, unido al acierto Cavanaugh desde el tiro libre puso el (33-37) con algo de más de 3´ para llegar al tiempo de descanso. La defensa del equipo de Laso sobre Salin fue magistral, y es que el jugador aurinegro no consiguió estar solo para lanzar con comodidad. Después de acercarse tanto el Iberostar Tenerife, el Real Madrid volvió a brillar en ataque en pocos instantes, pues se paso del (33-37) al (39-46) con algo más de 1:30´ para llegar al tiempo de descanso.Se llego al descanso con un resultado de (42-48). Ofensivamente los jugadores más destacados fueron Fitipaldo y Deck con 12 puntos cada uno.

Después del tiempo de descanso, el ritmo de ambos equipos no menguo, se pudo seguir viendo un juego activo tando en defensa como ataque, donde Abalde estuvo acertado y a pesar del daño que hizo Shermadini al poste bajo, no consiguió anotar, le falto un pelín solamente, pues varios tiros le realizaron la llamada corbata. Los madrileños fueron arañando puntos para superar la decena de ventaja al ecuador del cuarto (48-60). Tavares se hizo dueño de ambos lados de la zona, algo que incomodo mucho a los hombres de Vidorreta. La diferencia blanca fue creciendo dando la sensación de romper el partido, a falta de 1:36´ para finalizar el tercer cuarto el marcador reflejó un (53-70). En los peores momentos del equipo anfitrión sorprendieron dos hombres, primero Guerra y luego Sulejmanovic que a falta de 40″ para el final del cuarto consiguieron recortar distancias para poner el (59-70). Terminó el cuarto con ese marcador, en el tiempo de descanso entre cuarto y cuarto, Huertas recibió una técnica. Campazzo anotó el tiro de la técnica (59-71); y en la siguiente jugada coloco un tapón a Huertas. Guerra con 2 faltas antideportivas tuvo que abandonar el partido con 8:05´ para llegar al final del tiempo reglamentario. La ventaja blanco siguió creciendo y de manera preocupante (64-80), los hombre de Laso estuvieron como una moto, y las sensaciones por momentos fueron que pudieron hacer aún más daño. Los anfitriones por su parte están aún engrasando mimbres. Fernández haciendo mucho daño (18 puntos) sin dar esa sensación, (69-83) y 5:37´ para el final del tiempo reglamentario. Después de unos minutos de trámite se llego al final del tiempo reglamentario con el resultado final de (79-92). En los anfitriones destaco la pareja de bases formada por Huertas y Fipaldo con 17 y 15 puntos respectivamente; mientras que en los madrileños Fernández se fue hasta los 18 puntos y Randolph y Deck se quedaron en 12 puntos.

 

Total
2
Shares
Artículo Anterior

Abrines delante y Davies detrás llevan al Barça a la final (68-72)

Siguiente Artículo

El Monbus Obradoiro se despide de la pretemporada con victoria ante el RETAbet Bilbao Basket celebrado en Oviedo (69-76)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados