El Madrid abre con victoria la doble jornada de Euroliga (70-69)

El Real Madrid se impuso al Baskonia en el WiZink Center en la primera de las dos jornadas de Euroliga de esta semana. Una victoria importante y muy trabajada, que llegó con un tiro libre de Campazzo en los últimos segundos después de un partido muy defensivo. El base argentino (10 puntos, 11 asistencias y 21 de valoración) y Thompkins (20 puntos y 20 de valoración) resultaron fundamentales para ganar a un Baskonia que vendió cara su derrota

El primer cuarto ya dejó claro que iba a ser un partido duro. Primaron las defensas y un ritmo pausado de juego, mucho más favorable a los intereses baskonistas. Empezó mejor el Real Madrid, fluido en ataque bajo la anotación de Taylor y Randolph, pero se atascó con el 14-10 en el minuto 6 y su oponente fue creciendo con la aportación exterior de Janning y Dragic. Un 0-9 de parcial para los visitantes les dio la iniciativa en este inicio (14-19, min. 10).

El Madrid mejora en ataque
Baskonia seguía superando con relativa facilidad la defensa blanca, en especial Shields (9 puntos). Unido a su efectividad en el triple (60%), impedían a los blancos coger velocidad y desplegar su juego. Sin embargo, el equipo fue más regular en ataque gracias a un gran cuarto de Thompkins, que acabó con 10 puntos y fue el que tiró de los suyos. Con el 30-36 en el 28´, un sprint final local en forma de 7-2, subiendo el nivel atrás y con Campazzo dando un paso adelante, les llevó uno abajo al descanso en un cuarto que ganaron por 23 a 19 (37-38, min. 20).

Si en el segundo cuarto la mejoría llegó en ataque, tras el paso por vestuarios fue en la defensa. Los blancos cerraron el grifo al Baskonia y se mostraron mucho más agresivos. Su rival lo padeció y solo pudo anotar 11 puntos en el tercer cuarto, que comenzó con un parcial de 12-6 a favor madridista. Los de Laso, dirigidos por un gran Campazzo (9 asistencias ya), pudieron correr y entre Deck y Tavares pusieron por delante a su equipo (49-44, min. 25). Pero no hubo la continuidad deseada en ataque en los siguientes minutos para romper el encuentro y los de Ivanovic nivelaron el marcador con la aparición de Christon (60-60, min. 36).

Campazzo y Thompkins lideran la victoria
El partido entró en los dos últimos minutos iguales a 64 y con todo por decidir. Y los blancos no fallaron. Campazo y Thompkins, los dos mejores de hoy, ejecutaron la victoria, no sin sufrimiento. El base anotó dos tiros libres y una canasta, y asistió a Thompkins después de que el Real Madrid cogiera tres rebotes ofensivos que ponían el 68-65 a 15 segundos. Baskonia todavía empataría el encuentro a 69 a falta de 4 segundos, pero Campazzo sacó una personal decisiva a Staukas en la siguiente jugada y anotó el tiro libre ganador (70-69).

nota de prensa Real Madrid · Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

ASVEL se mantiene fuerte en casa (75-65)

Siguiente Artículo

Kendrick Nunn y Ja Morant, novatos del mes de Enero en la NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados