En un partido de poder a poder, la victoria se decantó del lado local gracias a la clarividencia ofensiva de Elijah Bryant
Con este resultado el Maccabi se pone (15-8) cortando una racha de dos derrotas, y acecha al CSKA Moscú por la cuarta plaza. El Khimki, con (9-14) cada vez se aleja más de la zona de playoffs tras encadenar su segunda derrota consecutiva.
El hombre del partido fue Bryant, que anotó 21 puntos, algunos de ellos cuando el balón más calentaba. Dorsey (12 puntos), Avdija (11 puntos 9 rebotes 4 asistencias) y Hunter (10 puntos 8 rebotes) aportaron para la causa.
Por el lado del Khimki Shved (18 puntos), Jerebko (17 puntos 5 rebotes), Timma (13 puntos) y Jovic (11 puntos), los máximos anotadores.
Los rusos salieron dominando y suya fue la primera mitad, llegando al descanso con un (36-47) que demostraba su gran partido en ataque. Pero las cosas cambiaron realmente en el tercer acto.
Bryant marcó el ritmo de los locales, y de sus tiros el Maccabi empató el luminoso a (60-60) a pocas posesiones del inicio del último cuarto. Una igualdad que se mantuvo hasta las últimas posesiones. Dorsey anotó para poner uno arriba al Maccabi (77-76), Booker empató con un tiro libres, y de nuevo apareció Bryant para sentenciar.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net