Los manresanos jugaron un partido muy irregular, marcador por los nervios de la clasificación. Pues a los catalanes solo les valía la victoria tras el triunfo de Oostende. El equipo llegó con opciones al final, pero no pudo culminar el sueño de seguir vivo en la competición europea
El conjunto catalán empezó el partido con muchos nervios y precipitación en los lanzamientos. Por el contrario, el equipo italiano salió con las ideas más claras y se mostró más acertado, especialmente en el lanzamiento de tres puntos. Además, la defensa manresana no funcionó y concedió muchas canastas fáciles en la pintura (14-20, min 7). Con todo, el equipo de Pedro Martínez fue a remolque de los italianos en el primer cuarto.
Las protestas de los dos equipos a los árbitros en el inicio del segundo cuarto frenó el ritmo del partido. Baxi Manresa se benefició y con un parcial de 17-4 le dio la vuelta al marcador (34-30 min 17). Los catalanes mejoraron la defensa, controlaron el rebote y aumentaron el acierto en el lanzamiento. Aun así, en el tramo final del cuarto, el juego manresano volvió a espesarse y el partido se marchó al descanso con la máxima igualdad.
El tercer cuarto empezó con el entrenador del Dinamo Sassari expulsado por doble técnica. Un cuarto marcado por el desacierto de ambos equipos en el lanzamiento. El equipo italiano despertó tímidamente y con un parcial de 0-9 obligó a Pedro Martínez a frenar el partido (42-49 min 28). Aunque los locales amagaron con devolver el parcial, los italianos lo impidieron a través de la defensa para situarse con una ventaja de seis puntos.
En el último cuarto las canastas llegaban con cuentagotas. Baxi Manresa jugó de nuevo con muchos nervios que le llevaron a la precipitación constante. Aun así, el equipo no le perdió la cara al partido y siguió peleando pese a los bajos porcentajes (56-61, min 36).
En los diez últimos segundos, Baxi Manresa perdía de tres puntos y entonces los árbitros señalaron falta técnica del segundo entrenador visitante por invadir la pista. Mitrovic anotó el tiro libre que colocaba a los manresanos a dos puntos quedando ocho segundos.
Nelson falló el tiro que empataba el partido y rápidamente hizo falta sobre Bilan quien anotó solo un tiro libre y dejó el marcador en tres puntos arriba a los visitantes. Dulkys tenia el triple final a dos segundos, pero no llegó a armar el tiro porque se le escapó el balón de las manos.
61. BAXI MANRESA (17+19+12+13) Dani Pérez (3), Dulkys (3) Vaulet (5), Magarity (2), Sakho (-)–cinco inicial– Báez (6), Nelson (5), Jou (9), Kravish (11) y Pere Tomás (9)
64. DINAMO SASSARI (26+10+18+10): Spissu (5), Vitali (7) Pierre (12), Evans (7), Bilan (14)–cinco inicial– Gentile (3), Jerrells (11), Bucarelli (-), Coleby (2) y Sorokas (3).
contenidos efe · Foto: BCL
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net