Valencia Basket recupera el liderato en Eurocup (101-83)

Valencia Basket voló a partir del segundo cuarto y se llevó una convincente victoria donde destacó Sam Van Rossom con 13 puntos y siete asistencias. Además, regresó Rafa Martínez tras su lesión

Tras varias jornadas con malas sensaciones pese a cosechar victorias, Valencia Basket se medía a uno de los rival es más duros de su grupo en Eurocup. Pero entre estas sensaciones extrañas, había una luz que hacía brillar el encuentro de manera especial, y es que Rafa Martínez volvía a pisar el parquet de la Fonteta.

Por parte de los valencianos los elegidos para formar parte del quinteto inicial fueron Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Por parte de los turcos fueron TJ Campbell, Reggie Redding, Sylven Landesberg, Metin Turen y Vladimir Stimac los que empezaron el partido.

El inicio del partido estuvo dirigido por la dubitativa dinámica que arrastraba el conjunto de Ponsarnau, el Turk Telekom propuso un ritmo de juego que fue difícil de parar por los locales. Fue a través del juego interior tras penetraciones cuando los valencianos empezaron a encontrarse y redujeron la distancia en el marcador. Pero las piezas no encajaron y los visitantes cerraron el cuarto por delante en el marcador.

Kenny Gabriel comenzaba el segundo cuarto sacando la garra y asumiendo el juego que no pudo disfrutar en el primer cuarto. Pero con el ingreso a cancha de Bojan Dubljevic el carácter de los locales incrementó y la vuelta a la comandancia en el marcador fue posible gracias a esta actitud inexistente en partidos anteriores. Fue a través de el buen ritmo ofensivo como el Valencia cerró la primera parte en el marcador.

La segunda parte comenzaba con un conjunto local bastante comprometido con el trabajo tanto defensivo como ofensivo. Pero poco duró este ritmo, ya que vieron su ventaja mermada por el buen hacer del conjunto turco, que con un juego fácil y seguro logró encontrar ventajas en transición y sobretodo en el poste bajo. Cerraron así el tercer cuarto a tan solo 4 puntos de diferencia.

El inicio del cuarto cuarto se protagonizó por un ambicioso ritmo ofensivo del conjunto turco que confiaba en la remontada. Pero poco duraron estas aspiraciones que se vieron frustradas por el buen ritmo de un Valencia que resurgió y mostró el mejor nivel, en cuanto a sensaciones, de este inicio de temporada. No había mejor forma de sellar la victoria que con un triple que superaba la barrera de los 100 puntos de la mano de el recién reincorporado Rafa Martínez.

Los jugadores más destacados fueron, para el Valencia Basket, Bojan Dubljevic con 15 puntos y por parte de Turk Telekom, Sylven Landesberg con 17 puntos.

Foto: eurocupbasketball.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El MoraBanc Andorra supera el Brescia y suma el primer triunfo a domicilio en la EuroCup (73-79)

Siguiente Artículo

El Montakit Fuenlabrada desperdicia tres cuartos y cede ante el Nymburk (71-72)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados