El Joventut roza la Copa del Rey tras la victoria ante el UCAM Murcia (104-93)

El segundo periodo, con un parcial de 30 a 21, ha sido el definitivo para que los de Duran hayan sumado una victoria clave en la carrera hacia la Copa del Rey; si bien, estos han demostrado cierta superioridad prácticamente durante todo el partido a pesar de haber salido algo desquiciados ante la defensa del UCAM Murcia y de un final de partido de color amarillo. Aunque los jugadores “estrella” del Joventut, Tomic y Ribas, no han tenido su mejor partido, algunos de sus compañeros han cogido las riendas del equipo, destacado el rol de Bassas y López-Aróstegui. Por parte de los murcianos, Bellas y, Frankamp y Radovic han sido los hombres más valorados

Dos canastas de dos de Ribas y dos triples de Ribas suponen los primeros tantos de un partido con aroma muy navideño. En estos primeros cuatro minutos, los de Duran han saltado carentes de ideas y desplegando un juego altamente anárquico mientras los murcianos están aprovechando sus opciones. Sin embargo, Bassas y Ribas se erigen en líderes verdinegros y consiguen darle la vuelta al marcador; el arreón culmina con otro triple local, anota Morgan en esta ocasión (20-13, min. 7). Con otra de tres de la Penya, López-Aróstegui, Sito Alonso se ve obligado a solicitar tiempo muerto. Este surte efecto y consigue que los suyos recorten distancias antes del fin del periodo, importante la contribución de Bellas en esta reacción.

Toma y daca entre los dos conjuntos entre los dos conjuntos en los primeros compases del segundo cuarto. No obstante, el UCAM Murcia intensifica su defensa y consigue desquiciar a los catalanes ofensivamente, aprovecha esta circunstancia y se pone por delante en el marcador; su juego interior está siendo clave ante un Tomic desacertado (32-33, min. 14). Un triple de Bassas, otro de los destacados hasta el momento, da algo de aire a los badaloneses. López-Aróstegui se une a los inspirados del día y contribuye a hacer fluir el ataque local. Y siguen 3 minutos de locura ahora en el Olímpic con triples de: López-Aróstegui por doble partida, Ventura, Frankamp, Davis, Bassas y Morgan.

Tras el paso por vestuarios, los primeros minutos transcurren en un intercambio de golpes que permite que el Joventut mantenga una renta alrededor de los 10 puntos a pesar de los 6 puntos de Frankamp, único anotador del UCAM en estos compases; transcurren varias jugadas sin anotación por parte de ambos equipos. Por su parte, Ventura anota desde el perímetro, canasta que supone una nueva máxima para el Joventut, +15 (66-51, min. 26). Bellas y López-Aróstegui hacen lo propio, de hecho, el de Getxo arranca el 3+1. En el bando murciano, es ahora Bellas quien más le está manteniendo la cara al partido a pesar de estar pasando los suyos por momentos complicados. Cierran el cuarto sendos triples, de nuevo, con la firma de Frankamp y López-Aróstegui.

A pesar de que la Penya tiene la victoria prácticamente amarrada, el equipo no baja los brazos y sigue luchando por ampliar la ventaja y, sobre todo, afianzar sensaciones tras la dura victoria en el Palau Blaugrana hace tres días escasos. Uno de los hombres que había ido de menos a más en el partido, Rojas, sufre una conmoción y debe dejar el partido mientras que Frankamp sigue consolidando sus números (97-83, min. 36). Los de Duran entran en una pájara que les lleva a perder parte de la renta bien trabajada a lo largo del encuentro, dos triples de DiLeo contribuyen positivamente en ello; los de Sito han conseguido maquillar el marcador lo que deberá servir de reflexión para el equipo local.

FICHA TÉCNICA

Club Joventut Badalona 104: Bassas (25), Ribas (11), Ventura (6), Morgan (10), Birgander (4)- cinco inicial- Dawson (-), López-Aróstegui (25), Brodziansky (6), Zagars (-), Parra (-), Tomic (6) y Dimitrijevic (11).

UCAM Murcia 93: Strawberry (6), Frankamp (21), Rojas (10), Lima (4), Dileo (17)- cinco inicial- Davis (11), Bellas (10), Radovic (10), Jok (2) y Cate (2).

Parciales: 26-22, 30-21, 28-24, 20-26.

Árbitros: Calatrava, Zamorano, Rial.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 17 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona a puerta cerrada. Frankamp y López-Aróstegui expulsados por faltas personales.

acb photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Heurtel ante el efecto Pablo Laso y un caso culé feo como escupir al suelo

Siguiente Artículo

Grigonis decanta la balanza del lado del Zalgiris ante el Bayern Munich (74-73)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados