El AX Armani Exchange Milan pondrá en juego su récord perfecto en casa el viernes contra el Olympiacos Piraeus, que hasta ahora no ha ganado a domicilio
El Milan (8-3) viene de una dura semana de dos jornadas en las que perdió dos veces en Rusia y se quedó sin compartir el primer puesto. Sin embargo, se sentirá cómodo de vuelta en el Mediolanum Forum, donde el equipo lleva un 6-0 esta temporada, incluidas las victorias sobre los otros tres equipos de la Final Four de la temporada pasada. El Olympiacos (7-4) dividió sus partidos de la semana pasada, tras caer en los últimos momentos ante el Anadolu Efes de Estambul, antes de superar al Maccabi Playtika de Tel Aviv y ganar en casa. Los rojos llevan un 0-4 en lo que va de temporada. Estos equipos han dividido sus últimos ocho encuentros y el equipo local ha ganado los últimos cuatro.
El Duelo: Melli, del Milan, contra Vezenkov, del Olympiacos
Este partido presenta a un par de versátiles ala-pívots que pueden marcar la diferencia. Nicolo Melli, del AX Armani Exchange Milan, lidera a su equipo en rebotes (5,5 rpg.), robos (1,5 spg.) y PIR (13,8) y es tercero en anotación (8,8 ppg.). Su homólogo, Sasha Vezenkov, del Olympiacos Piraeus, es el segundo del equipo en anotación (11,4 ppg.), rebotes (5,5 rpg.) y PIR (14,1). Sus puntos fuertes se neutralizan mutuamente, ya que ambos pueden ampliar la cancha con sus tiros de tres puntos y tener un impacto en los bloqueos. Si alguno de los dos consigue dominar al otro, podría decidir el resultado.
Claves de la victoria: Milan vs. Olympiacos
Dos de las mejores defensas de la Euroliga se enfrentan cuando el AX Armani Exchange Milan se enfrenta al Olympiacos Piraeus. El Milan ha permitido el segundo menor número de puntos (71,1 ppg.) de la liga esta temporada, el menor número de asistencias (13,4 apg.) y el segundo menor acierto en el tiro de tres puntos (30,1%). El Olympiacos ha mantenido a sus rivales por debajo de los 70 puntos en cinco partidos. Estos equipos también han cometido el menor número de pérdidas de balón de la liga y tienen los dos mejores ratios de asistencias por pérdidas de balón. El equipo ha hecho el mayor número de triples de la liga (9,5 por partido) con la cuarta mejor eficacia (36,2%), pero el Olympiacos ha mantenido a sus rivales en un 29,5% de tiros detrás del arco. Una de las claves para los rojos será mejorar el rebote; han permitido 12,2 rebotes ofensivos por partido y eso es algo que los anfitriones pueden utilizar para cambiar el juego en este encuentro.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net