Este Barça está de dulce y ha cogido velocidad de crucero. Nueva victoria de los de Jasikevicius por 82 a 70 ante un Estrella Roja totalmente superado, que solo aguantó un cuarto. Actuación coral y muy completa de los culés, la ofrecida en la noche de hoy en el Palau
Con este triunfo los blaugranas continúan líderes de la competición con un balance de 22-6. Por su parte los de Belgrado siguen fuera de Playoffs con un saldo negativo de 13 a 16.
Arranque eléctrico e igualado de partido por parte de ambos conjuntos. Dos jugadores destacaron en este inicio de encuentro. Dobric por parte visitante (7 puntos) y un activo Nikola Mirotic, que con 9 puntos se convertía en el estilete en ataque del conjunto culé. Por el momento, ninguno de los dos equipos lograba imponer su estilo (13-13 minuto 6).
Un triple de Nicolás Lapprovittola abrió la primera brecha en el marcador (18-13 minuto 8) y cuatro puntos consecutivos de Nick Calathes, la confirmaron (22-15). Con este resultado, se llegaría al final del primer acto.
El Barça había comenzado a desarrollar su buen juego, que refrendó en un inicio de segundo cuarto excelso. Brandon Davies (8 puntos) y Rokas Jokubaitis como abanderados, realizaron un demoledor parcial de trece a dos, mientras Estrella Roja se veía totalmente impotente ante el vendaval azulgrana (35-17 minuto 14).
Un triple del citado base lituano dio la máxima ventaja a los de Saras (42-21 minuto 16). Los locales doblaban en el marcador a los de Belgrado. O éstos aumentaban sus prestaciones, o el correctivo que se iban a llevar del Palau Blaugrana iba a ser muy severo.
Una tímida reacción de los de Belgrado de la mano de Ognjen Dobric, (que con 15 puntos era el único jugador visitante que oponía un poco de resistencia), acortó un poco las distancias antes de llegar al descanso. El resultado de 47 a 32, refrendaba perfectamente lo sucedido hasta el momento.
La salida de vestuarios fue para Rolands Smits. El pívot letón ofreció muy buenos minutos, siendo importante en ataque. El Barça estaba, en estos instantes, administrando a la perfección la renta conseguida (59-40 minuto 25).
Llegado el ecuador de este tercer período los azulgranas se relajaron un poco, quizás en exceso. Pero Estrella Roja no lo aprovechó y la ventaja de los de Saras antes de encarar los últimos diez minutos de partido, parecía definitiva (65-51).
El Barça se había desconectado del partido. Creía que lo había ganado antes de tiempo y sin darse cuenta, vio como los de Radonjic bajaban de la barrera de los diez puntos (69-61 minuto 33). Saras tuvo que llamar al orden a los suyos, para intentar reactivarlos.
El entrenador lituano consiguió su propósito. Liderados por Mirotic (19 puntos), los locales volvieron a apretar el acelerador, manteniendo la ventaja en torno a los diez puntos. El partido no dio para más y concluyó con el marcador final de 82 a 70.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33