El Real Madrid no pudo llevarse la victoria en su visita al Maccabi en la jornada 32 de la Euroliga. El partido volvió a decidirse en los últimos segundos, como ocurrió hace 48 horas en Estambul. Los blancos llegaron a los últimos cinco minutos con una ventaja de 9 puntos pero los locales dieron la vuelta a un encuentro en el que Yabusele tuvo el último tiro para lograr el triunfo
Poirier, con 20 de valoración, fue el más destacado del equipo. A falta de dos jornadas para el término de la fase regular, el Madrid depende de sí mismo para terminar segundo de cara a los playoff.
Partido muy intenso desde su arranque. La igualdad fue la tónica de todo el primer tiempo con continuas alternancias en el marcador. El Madrid estuvo a un nivel alto en ataque, sobre todo en su tiro exterior con una exhibición de Yabusele en el primer cuarto. El ala-pívot anotó 14 puntos con 4 de 5 en triples, 2 robos de balón y 13 de valoración. Se imponía en el pulso individual a los 7 de Wilbekin y permitía a su equipo ganar el cuarto inicial por un ajustado 20-21.
Al ataque
El buen hacer ofensivo de ambos equipos tuvo continuidad en el segundo cuarto con un ritmo frenético del juego y una sucesión de rachas anotadoras de diferentes jugadores por cada lado, que impedían a uno y otro tomar la iniciativa. El Madrid, a pesar de sus pérdidas, aguantó el empuje local abanderado por Evans y Nunnally y empezó a encontrar soluciones cerca del aro con las penetraciones de Williams-Goss y Hanga y el dominio en el rebote ofensivo de Poirier y Tavares para irse al descanso 3 arriba con el 41-44.
Otro desenlace inesperado
La dinámica del partido no cambiaría hasta mediado el tercer cuarto con la aparición de Heurtel. Con 3 triples y 11 puntos en apenas 4 minutos, dio un empujón para que el Madrid rompiera la igualdad tras un 0-9 de parcial a su favor y entrara en los últimos 5 minutos con una ventaja de 9 puntos, gracias también al gran trabajo de Poirier. Pero Maccabi no iba a darse por vencido y el final del partido se convirtió en un calco del de Estambul. Los locales le dieron la vuelta al marcador y dos tiros libres de Wilbekin ponían el 75-74. Yabusele no anotó con el tiro decisivo en la última jugada y la victoria se quedó en Israel.
nota de prensa real madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net