El Panathinaikos Atenas terminó la semana de doble jornada con dos victorias de dos, ya que los griegos dominaron al LDLC ASVEL Villeurbanne en el OAKA Altion
Tras controlar la primera parte, el Panathinaikos consiguió una racha de 15-3 al principio del tercer cuarto para sentenciar el partido y terminar con una victoria por 77-58. Dwayne Bacon anotó 25 puntos en su carrera para llevar al Panathinaikos a un récord de 4-6, siendo esta su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. Mateusz Ponitka aportó 10 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, y Georgios Papagiannis añadió 9 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en la victoria.
Yves Pons anotó 11 puntos para el ASVEL, que lleva cuatro derrotas consecutivas y un récord de 3-7. Alex Tyus anotó 10 puntos y 9 rebotes para los visitantes.
No hubo mucha anotación en el primer cuarto, ya que el Panathinaikos anotó seis puntos consecutivos para conseguir la primera ventaja considerable, 13-6. Tras 10 minutos, el marcador era de 15-11. Arturas Gudaitis ayudó en el segundo cuarto con cuatro puntos, mientras que el Panathinaikos tuvo una racha de 12-2 para ampliar la ventaja hasta el 35-20.
Los anfitriones se fueron al descanso con una ventaja de 39-24. El show de Bacon continuó con 12 puntos, incluyendo dos triples, en una racha de 15-3 para abrir una ventaja de 54-29. El margen era entonces de 66-37 después de 30 minutos. El ASVEL se negó a rendirse, y Pons anotó siete puntos para ayudar a acercarse a 19 puntos, pero el Panathinaikos terminó con fuerza y selló la victoria.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net