El Barça se ahoga y cae derrotado por el ASVEL (74-75)

Derrota del Barça por 74 a 75 ante un ASVEL Villeurbanne que no permitió que los azulgranas jugaran cómodos en ningún momento del partido. Los de Tj Parker, un rival incómodo, físico colapsó a los locales, que no tuvieron respuesta al planteamiento serio de los franceses. La clase de Nando De Colo y el trabajo bajo los aros de Youssoupha Fall dio la cuarta victoria a ASVEL en esta Euroliga. Por su parte los de Saras, incómodos en todo el encuentro quedan con un balance de 8 victorias y 4 derrotas

Arranque frío del Barça superado en intensidad por el conjunto francés. Fall en la pintura y Obasoman desde el perímetro daban las primeras ventajas a ASVEL (2-8 minuto 3). Youssoupha Fall estaba dominando este inicio de encuentro. El pívot llevaba ya 5 puntos y 8 rebotes en tan solo 5 minutos de partido. Esta vía de escape la debía arreglar Saras lo antes posible si quería sumar una nueva victoria.

El equipo azulgrana seguía sin entrar en el encuentro. Erráticos en el tiro (0 de 4 desde la línea de tres) y blandos en defensa, veían cómo la ventaja visitante iba en aumento (8-17 minuto 7). Jasikevicius se veía obligado a pedir tiempo muerto, en busca de una reacción de los suyos.

El Barça continuaba atascado, pero gracias a que ASVEL entró en bonus, pudo anotar desde la línea de tiro libre y recortar la distancia. Se llegaba al final del primer cuarto con el resultado de 15 a 21 para los franceses.

En el inicio del segundo acto el equipo culé entró de lleno en el partido. El primer triple azulgrana convertido por Nikola Kalinic activó a los azulgranas, que en un abrir y cerrar de ojos, dio la vuelta al marcador (24-23 minuto 12). El parcial de 9 a 2 había hecho daño a ASVEL y Tj Parker se veía obligado a parar el encuentro.

El parón volvió a serenar a los visitantes y el partido entró en una fase muy igualada, con alternancias constantes. Los chispazos de Lapprovitola y los triples de Kuric (4 de 5 para 12 puntos) ponían en ventaja a los locales (42-38 minuto 18). Una canasta sobre la bocina colocaba el 46 a 40, con el que se llegaría al descanso.

La salida de vestuarios tuvo un nombre, el de Nikola Mirotic. Nueve puntos seguidos del jugador azulgrana dieron la máxima ventaja a los locales (57-47 minuto 23). Sin embargo, el conjunto francés seguía haciendo un partido muy serio y dirigidos por Nando De Colo (10 puntos) volvían a reducir diferencias (57-53 minuto 25).

Fall seguía siendo el amo y señor de la pintura. Llevaba ya la friolera de 16 rebotes en su haber. Iban pasando los minutos y ninguno de los dos conjuntos lograban imponer su estilo en pista. Acababa el tercer período con el resultado de 62 a 57 y todo por decidir.

Un triple de Charles Kahudi comprimió un poco más el partido (64-62 minuto 33). Se acercaba el final del encuentro y los azulgranas seguían sin estar cómodos en pista. Los franceses habían aumentado el nivel defensivo y con cuatro puntos consecutivos del omnipresente Fall dieron la vuelta al marcador (64-66 minuto 35). Los 14 balones perdidos estaban siendo una losa muy grande para los de Saras.

Los minutos finales fueron muy emocionantes. Quedaba un minuto y la ventaja era francesa (72-73). Una canasta de Laprovittola puso en ventaja al Barça, pero cuando tan solo restaba un segundo apareció la clase de Nando De Colo (19 puntos y máximo anotador), para anotar la canasta decisiva, clave para que ASVEL asaltara el Palau en la noche de hoy (74-75).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Cazoo Baskonia se mantiene fuerte en casa (78-53)

Siguiente Artículo

Resumen de la jornada 12 de la EuroLeague

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados