9º partido por encima de los 100 puntos de un Cazoo Baskonia que igualó su récord triplista histórico (19) para vencer (93-112) a un Carplus Fuenla que condenado matemáticamente a plaza de descenso
El Cazoo Baskonia ha sumado un nuevo triunfo, esta vez a costa de un Carplus Fuenlabrada que, con la derrota (93-112), confirma de manera matemática la plaza de descenso.
Después de los triunfos del BAXI Manresa ante el UCAM Murcia y del Real Betis Baloncesto frente al Monbus Obradoiro al cuadro madrileño únicamente le valía ganar para prolongar su agonía, difícil tarea ante un rival de Euroliga que pelea por terminar la primera fase de la Liga Endesa como líder. Y encima sin Keanu Pinder, su jugador más destacado, por molestias en el hombro.
La diferencia entre unos y otros quedó patente desde el principio toda vez que el conjunto vasco no quiso dar esperanza alguna al anfitrión. Dos triples de Giedraitis y uno de Heidegger, más una canasta de Marinkovic, dispararon el marcador del 4-4 al 4-15.
Ese colchón acomodó al equipo, que recibió acto seguido un parcial de 5-0 como aviso. Fue suficiente para espolearle y animarle de nuevo a dar velocidad al juego y probar repetidamente desde lejos. El acierto hizo el resto, con 8 de 9 en triples durante el primer cuarto, incluido uno de Howard sobre la bocina, para marcharse al final del mismo 14 arriba.
La renta le permitió al Cazoo Baskonia bajar un escalón la intensidad y no por ello meter al contrario en el partido. De hecho se puso con 19 de ventaja a falta de dos minutos para el final del segundo acto. En ese momento comenzó a ver el trabajo finiquitado. Y cerca estuvo de pagarlo muy caro.
Los locales se marcharon al descanso con la satisfacción menor de igualar a puntos a su rival en un cuarto. Eso les dio alas, tanto que salieron de los vestuarios muy enchufados. Confiados, hicieron pequeños a unos vitorianos que se relajaron en exceso.
Por ello, un parcial de 16-1 que incluyó dos triples seguidos de Ali y Horton que levantaron a los aficionados de sus asientos, dejaron a los de Óscar Quintana 59-60 y con el pabellón encendido. El susto despertó de golpe al Cazoo Baskonia y le hizo ver que ese no era el camino. A partir de ahí, cambio el panorama.
Apoyados de nuevo en los triples que tanta confianza les habían dado previamente, los visitantes volvieron a hacer las cosas bien. Apretando en defensa y sueltos en el tiro, cerraron el tercer cuarto con un 4-15 favorable que les otorgó calma y sosiego (63-75).
El golpe anímico terminó de noquear a un Carplus Fuenlabrada que lo había dejado todo en busca de la remontada y pagó ese esfuerzo en los últimos diez minutos. Cariacontecido y consciente de lo que le esperaba tras el pitido final, solo pudo poner orgullo. Este le animó a mirar a canasta contraria, pero descuidando la propia ante un Cazoo Baskonia que no dejó de producir.
93 – Carplus Fuenlabrada (18+23+22+30): Ngouama (20), Horton (7), Kromah (20), Ali (14), Ehigiator (4) -cinco titular- Díaz (2), Marc García (2), Juan Fernández (9), Lewis (8), Eyenga (7), Samar (-).
112 – Cazoo Baskonia (32+23+20+37): Heidegger (10), Marinkovic (8), Giedriatis (12), Hommes (3), Kotsar (8) -cinco titular- Thompson (11), Howard (26), Díez (13), Enoch (12), Raieste (3), Kurucs (6).
Contenidos efe • acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net