Victoria del Real Madrid a pocos días de las grandes citas en Europa (76-86)

El arsenal de recursos ofensivos y la dureza del Real Madrid les ha permitido vivir un partido bastante plácido en el Olímpic de Badalona a pocos días de que ambos conjuntos se jueguen el futuro en las respectivas competiciones europeas; partido incómodo para ambos en ese sentido. Musa- seguido muy de cerca por Hezonja y Deck- y Feliz han sido los hombres más valorados del encuentro

Arranque fulgurante del Real Madrid que, tras menos de dos minutos, se pone 0-8, tras lo cual y no con poco esfuerzo, Ellenson suma un triple para romper la sequía anotadora de los suyos; lo propio hace Parra. Sin embargo, los blancos están ofensivamente a tope y no cesan de anotar a un ritmo muy elevado siendo Causeur y Hezonja los hombres más destacados (8-16, min. 5). Por parte del Joventut, aunque con un rendimiento bajo general de los hombres en pista, Guy es el más entonado.

Un triple de Hanga permite que los de Mateo sigan ampliando la diferencia en los primeros compases del segundo periodo. Sin embargo, la Penya parece haber intensificado su defensa en estos minutos dificultándole mínimamente la anotación al Real Madrid que, tras la canasta del escolta francés, no ha vuelto a anotar (28- 33, min. 15). Los catalanes consiguen ponerse a tan solo 5 puntos sin embargo, un triple de Llull, impide que sigan recortando distancia. Feliz y Hezonja están siendo, respectivamente, los hombres más acertados aunque sin un excesivo protagonismo.

Tras el paso por vestuarios, el partido se vuelve más defensivo y, consecuentemente, bajo el ritmo lo que, posiblemente, favorezca los intereses de ambos conjuntos teniendo en cuenta que la próxima semana tienen partidos clave en las respectivas competiciones continentales. A pesar de ello, tanto Brodziansky como Yabusele están haciendo, ahora, una buena actuación (46- 52, min. 25).

Un triple de Hezonja, el mejor del partido hasta el momento, y una contra finalizada por Musa vuelven a dar una ventaja de doble dígito al Real Madrid por lo que Duran solicita tiempo muerto; los de Mateo parecen tener prisa por solventar el match y el Joventut, ahora mismo, está fallón y sin recursos ofensivos.

Todo apunta que los minutos del último cuarto se harán muy largos especialmente para los verdinegros con el marcador claramente en contra y ante un Real Madrid claramente superior; Musa está siendo ahora el puntal de los suyos en pista; el bosnio, como es habitual en él, ha rendido en todos sus minutos en pista (60- 77, min. 35). El partido no da para mucho más y la victoria, como esperado, se va para Madrid. La Penya tendrá que esperar para quedar clasificada para playoffs.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 76: Feliz (13), Busquets (-), Parra (6), Ellenson (8), Tomic (6)- cinco inicial- Kraag (6), Guy (9), Brodzianasky (11), Ventura (-), Vives (9) y Birgander (8).

Real Madrid 86: William- Goss (6), Causeur (6),Deck (13), Hezonja (20), Tavares (4)- cinco inicial- Randolph (2), Fernández (-), Hanga (7), Llull (6), Yabusele (6) y Musa (16).

Parciales: 18-30, 20-15, 19-26, 19-15.

Árbitros: García González, García González, González.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 29 de Liga Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 9.603 espectadores.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Unicaja sabe sufrir para sumar su 6ª victoria consecutiva (70-74)

Siguiente Artículo

Cazoo Baskonia pasa como un vendaval por Fuenlabrada (93-112)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados