En un partido a muchos puntos, el CSKA abrió brecha al inicio del último cuarto y contuvo la última oleada de los italianos
El primer cuarto fue un toma y daca constante, todos al ataque y pocas defensas (12-12). De Colo se mostraba imparable por momentos, y Hunter era un bastión cerca del aro. En los italianos Brooks primero, y la pareja Nunnally y James después ponían los puntos en el otro lado de la pista (27-24).
El segundo cuarto fue un calco del primero, con ambos equipos jugando a ver quien anotaba más canastas. Higgins cogía el testigo en el bando ruso, y de sus tiros el CSKA empezó a coger las primeras ventajas destacables, sin olvidarnos de un Bolomboy que se hacía fuerte en la pintura (37-29). Unas distancias que se mantuvieron hasta el descanso (51-43).
Lo cierto es que el CSKA siempre se mantuvo con ventajas constantes, pero con la sensación de peligro a causa de ser un partido loco en lo defensivo, y el Milán tenía pólvora, por eso el partido parecía no estar del todo cerrado (76-66).
Hasta que al inicio del último cuarto los rusos encadenaron un (10-1) de parcial dejaba el partido visto para sentencia (86-67). La última reacción visitante les permitió acercarse a seis, pero el partido ya tenía dueño hacía minutos.
Hunter realizó su mejor partido de la temporada con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Cory Higgins agregó 18 puntos, Will Clyburn tuvo 16 y Nando De Colo anotó 14, los mejores del CSKA.
Nemanja Nedovic anotó 16 puntos, Jeff Brooks y Vladimir Micov hicieron 14 puntos cada uno, James Nunnally 13.
Con este resultado los rusos siguen en su segunda posición con (20-5), el Milán queda sexto con (13-12).
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net