Equipos confirmados para la Final Four de la Euroliga Femenina

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en Análisis Europa Femenino

Rusia tiene pinta de ser el país que dominará en la Final Four, pues sus dos equipos son los llamados a ganar la competición, aunque las rusas manden, ojo que la Final Four tendrá acento español

Fenerbahce (65) ZVVZ USK Praha (77)

Increíble puesta en escena de las checas, desde un primer momento marcaron el camino a la victoria, no quisieron que la eliminatoria se fuera a 3 partidos. Las locales lo intentaron con el trío formad por Anastasiya Veremeyenka, 15 puntos, 3 rebotes y 4 tapones (22 de valoración) y de Kelsey Plum, 17 puntos y 4 rebotes (15 de valoración) y Kiah Stokes, 10 puntos, y 12 rebotes (18 de valoración), pero no fue suficiente porque en las checas Valeriane Ayayi se fue hasta los 25 puntos y 5 rebotes (28 de valoración) y sobretodo Alyssa Thomas, la multiusos, porque acabó con 13 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias (25 de valoración). La canaria Leticia Romero ayudó con 2 rebotes y 2 asistencias en 9 minutos de juego.

TTT Riga (55) UMMC Ekaterinburg (77)

Las letonas no pudieron pelear la eliminatoria, el poderío de las chicas de Miguel Méndez fue claro en la eliminatoria, en este partido el dominio interior fue aplastante Emma Messeman se fue hasta los 27 puntos y 6 rebotes (29 de valoración), mientras que Brittney Grine hizo 19 puntos y 8 rebotes (21 de valoración), aunque ojo al partido de la española Alba Torrens que para no ser una jugadora interior sus números fueron de 4 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias (25 de valoración). En las locales Gunta Banko fue la máxima anotadora con 13 puntos, pero la más valorada fue Ieva Kulite con 12 créditos gracias a sus 5 puntos y 6 rebotes.

CCC Polkowice (77) Dynamo Kursk (81)

Las polacas han logrado realizar casi un partido perfecto, pero no consiguieron el premio de la victoria, debido al talento del equipo de Lucas Mondelo, que sufrieron más de lo esperado, pero supieron reaccionar de un mal comienzo. Durante muchos momentos Jasmine Thomas y Temi Fagbenle fueron las que hicieron soñar al equipo de Maros Kovacik, que también se le sumo Tiffany Hayes. Las jugadoras acabaron con 24, 22 y 19 puntos respectivamente. En las rusas en los primeros instantes solo pareció responder la coleccionista de MVP Breanna Stewart, acabó con 28 puntos y 9 rebotes (28 de valoración), pero según fue caminando el partido se sumaron a la ayuda Natasha Howard, acabo con 17 puntos y 7 rebotes, Sonja Petrovic con 15 puntos, pero sobretodo Epiphanny Prince con 18 puntos.

Bourges Basket (64) Sopron Basket (74)

Bonito duelo galo donde las chicas de Olivier Lafargue y Roberto Iñiguez no defraudaron, volvieron a regalar otro partido emocionante no apto para cardíacos. En las locales la jugadora más valorada fue Nayo Raincock-Ekunwe con sus 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias (15 de valoración), pero los puntos llegaron de la mano de la gallega Cristina Ouviña con 12, por otra parte Marine Johannès estuvo bastante desacertada en los tiros (4/14), acabó solo con 11 puntos. En las visitantes la triunfo estuvo basado en una gran defensa en determinados momentos y sobretodo en la figura de Marine, en cuanto al acierto la veterana Candice Dupree anotó 13 puntos y 5 rebotes (12 de valoración), pero la clave estuvo en las manos de Aleksandra Crvendakic con 16 puntos y 11 rebotes (26 de valoración) y de Tina Jovanovic con 18 puntos y 10 rebotes (20 de valoración).

ZVVZ USK Praha regresa a la Final FOur, la temporada pasada no la disputo, mientras que UMMC Ekaterinburg, Dynamo Kursk y Sopron Basket si disputaron la Final Four del año pasado.

En las semifinales, las campeonas UMMC Ekaterinburg jugara contra Sopron Basket en una revancha de la final de 2018, mientras que ZVVZ USK Praha se enfrentará al Dynamo Kursk.

Las Semifinales están programadas para el 12 de abril, la final de consolación y la gran final que será el 14 de abril. Antes de acabar Marzo se sabrá donde será la Final Four.

Un dato a tener en cuenta es que desde la temporada 2011, las eliminatorias de Cuartos de Final, nunca se habían decido todas por 2-0.

Nuestra foto de portada es de FIBA