Liderando el triunfo del Unicaja frente al Delteco GBC, Brian Roberts se estrena como Jugador de la Jornada, después de aportar a su equipo 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, para 28 créditos de valoración. Esta cifra iguala su tope en la competición
El Unicaja volvió a la senda del triunfo y pudo brindar a su afición una nueva victoria, esta vez a costa del Delteco GBC, tras un partido en el que Brian Roberts fue su faro.
El base estadounidense dirigió con maestría a su equipo, además de ser su gran referente ofensivo, lo que le llevó a cerrar su estadística con 28 créditos de valoración, cifra que iguala su tope en la Liga Endesa y que había conseguido antes en la Jornada 9, en la cancha del MoraBanc Andorra.
Pero, además, estos 28 de valoración otorgan al director de juego del conjunto malagueño la primera designación como Jugador de la Jornada de su carrera en la máxima categoría del baloncesto español.
Roberts no formó parte del quinteto inicial del Unicaja y tuvo que esperar casi cinco minutos de partido para saltar a la pista por primera vez. Ahí comenzó un brillante trabajo que le llevó, al término del encuentro, a ser el máximo anotador del mismo.
Mostró una enorme seguridad desde más allá de la línea de 6,75, distancia desde la que anotó 15 de los 22 puntos que acabó sumando, gracias a un impecable 5 de 5 en triples.
Además, convirtió 2 de 5 en canastas de dos puntos y un también perfecto 3 de 3 en tiros libres.
Su perfecta lectura del juego, le permitió también encontrar en cada momento al jugador que tenía más claro el lanzamiento. Así, repartió 6 asistencias, que llevaron a sus compañeros a subir 13 puntos más al marcador de su equipo.
Con 3 rebotes, todos ellos en defensa, y 4 faltas recibidas, Brian Roberts cerró una estadística brillante, en uno de sus mejores partidos con la camiseta del Unicaja.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net