Virtus Segafredo Bologna completó una remontada para frustrar los intentos de competir del FC Barcelona con un marcador de 80-75. Con esta victoria, Virtus ahora tiene un récord de 8-4 y se encuentra a un juego de Barcelona, que cayó a 9-3
Iffe Lundberg lideró a Virtus con 21 puntos, 11 de los cuales llegaron en el último cuarto, mientras que Toko Shengelia y Daniel Hackett aportaron 14 puntos cada uno. Isaia Cordinier contribuyó con 10 puntos.
Por parte de Barcelona, Willy Hernangomez y Jan Vesely fueron los únicos jugadores que alcanzaron cifras de dos dígitos en puntos, anotando 15 y 13, respectivamente.
En un primer cuarto muy disputado, Barcelona logró tomar ventaja al superar a los locales por 2-13 en los últimos 3 minutos, terminando el periodo inicial con una ventaja de 6 puntos, 18-24.
Los Blaugranas mantuvieron su impulso en el segundo cuarto, abriendo una ventaja máxima de 16 puntos, 20-36, antes de que Virtus lograra reducir la brecha a 12, 33-45, al descanso. Barcelona lideró durante todo el tercer cuarto, pero Virtus se negó a ser vencido y logró superar a los visitantes 23-16, dejando el marcador en 56-61 al entrar en el cuarto periodo.
Luego, en el último periodo, Shengelia empató el marcador antes de que Lundberg diera a Virtus su primera ventaja desde el primer cuarto, 65-63. Lundberg terminó siendo determinante en el acto final, con sus 11 puntos, incluyendo un crucial triple a 17 segundos del final para poner el marcador en 79-75, asegurando que Virtus se llevara la victoria por 80-75.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net