Panathinaikos AKTOR Atenas logró una memorable victoria en condición de visitante ante AS Monaco, 90-91, gracias a un triple ganador de Marius Grigonis en el último segundo
Elie Okobo con una falta a 2.5 segundos parecía haber asegurado la victoria para Monaco, pero su intento de tiro libre intencionalmente fallado no tocó el aro, permitiendo a los Verdes detener el reloj y configurar la canasta ganadora de Grigonis.
Fue una remontada notable para el gigante griego, que estuvo en desventaja por hasta 15 puntos y por 10 faltando menos de 5 minutos, pero nunca se rindió, en gran parte gracias a Kendrick Nunn, quien anotó 13 de sus 14 puntos en el último cuarto.
Grigonis sumó 15 puntos con un acierto del 60% en tiros de tres puntos para el equipo ganador, que anotó 35 puntos en el último periodo. Kostas Sloukas fue el máximo anotador con 17 puntos, Mathias Lessort aportó 16, mientras que Dinos Mitoglou contribuyó con 12 puntos, 7 rebotes y la asistencia decisiva a Grigonis.
Alpha Diallo lideró a Monaco con 17 puntos, Mike James aportó 16 puntos y 6 asistencias, y Kemba Walker contribuyó con 13 puntos, su cifra más alta en la temporada. El resultado deja a ambos equipos empatados con un récord de 8-7, formando parte de un empate de cinco equipos en el sexto lugar.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net