La emoción de los cuartos de final de la NBA Cup arranca este martes por la noche, con los Milwaukee Bucks recibiendo a los Orlando Magic en un duelo cargado de expectativas
Los Magic llegan a Milwaukee tras imponerse 115-110 a los Phoenix Suns el domingo, una victoria que les mantiene como el único equipo invicto en casa esta temporada (10-0).
Jalen Suggs fue la figura destacada con 26 puntos, 14 de ellos en el último cuarto, mientras que Goga Bitadze brilló con 21 puntos y 16 rebotes.
Por su parte, los Bucks regresan a casa tras una gira de dos partidos en Boston y Brooklyn. Lograron poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 118-113 a los Nets el domingo.
Giannis Antetokounmpo lideró a los suyos con 34 puntos y 11 rebotes, mientras que Bobby Portis y Gary Trent Jr. aportaron 23 y 20 puntos desde el banquillo, respectivamente. Damian Lillard sumó 15 puntos y 11 asistencias.
Antetokounmpo lidera la liga en anotación con un promedio de 32.5 puntos por partido y es el máximo reboteador de los Bucks con 11.6 por encuentro. Damian Lillard lidera en asistencias con 7.5 de media por partido.
Por el lado de los Magic, Franz Wagner, actualmente lesionado con un desgarro en el oblicuo, es el máximo anotador del equipo con 24.4 puntos por encuentro, además de promediar 5.7 asistencias y 1.7 robos. Goga Bitadze lidera en rebotes (7.3) y tapones (1.6).
En cuanto a las bajas, Wagner se lesionó el pasado 7 de diciembre y será reevaluado en enero, sumándose a Paolo Banchero, también afectado por un desgarro en el oblicuo.
Jonathan Isaac y Gary Harris también estuvieron ausentes el domingo debido a problemas musculares. Harris no jugará este martes, mientras que la participación de Isaac está en duda.
A pesar de las lesiones y un inicio de temporada con marca de 3-6, los Magic han logrado colocarse en el primer lugar de la División Sureste, gracias principalmente a su sólido desempeño defensivo. Llegaron al lunes como el tercer mejor equipo defensivo de la NBA, con un índice de eficiencia defensiva de 105.7.
Por otro lado, los Bucks se presentan como un equipo más equilibrado, ubicándose en el décimo puesto en eficiencia ofensiva (113.9) y en el decimocuarto en defensa (113.0). Destacan especialmente en tiros de tres puntos, ocupando el tercer lugar en porcentaje de acierto (39.4%).
Milwaukee está al completo tras el debut de Khris Middleton esta temporada el pasado viernes en Boston. El tres veces All-Star anotó 11 puntos en 20 minutos el domingo.
En los enfrentamientos históricos, los Bucks dominan la serie con 73 victorias frente a 55 derrotas. Milwaukee mantuvo una racha de 14 victorias consecutivas sobre Orlando hasta la temporada pasada, cuando ambos equipos dividieron sus enfrentamientos. Los Magic no han ganado una serie de temporada contra los Bucks desde la campaña 2011-12, cuando los barrieron en cuatro partidos.
El ganador de este encuentro viajará a Las Vegas el sábado para disputar las semifinales de la NBA Cup frente al vencedor del duelo entre los New York Knicks y los Atlanta Hawks, que se enfrentarán el miércoles por la noche.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net