Manresa gana en Zaragoza y se coloca a un paso de la Copa, 92-93

El BAXI Manresa dio un gran paso hacia la clasificación para la Copa del Rey al derrotar al Casademont Zaragoza por 92-93 en un emocionante partido que se decidió en los últimos instantes

El partido comenzó con Casademont Zaragoza tomando la delantera gracias a los aciertos de Rodríguez y Yusta, alcanzando un 8-3 en los primeros minutos. Sin embargo, el BAXI Manresa no tardó en reaccionar, igualando y superando a su rival con una defensa intensa y un juego rápido. Al final del primer cuarto, Manresa ya dominaba gracias a la solidez de Emanuel Cate bajo el aro, a pesar de los espectaculares mates de Bango, cerrando el cuarto con un 14-23.

El segundo cuarto vio un resurgir del Casademont, que se acercó en el marcador (25-28), pero las rápidas transiciones y finalizaciones de Alston volvieron a poner distancia para el equipo de Manresa. La afición local en el Príncipe Felipe intentó empujar a su equipo, y con Bell-Haynes y Rodríguez inspirados, Zaragoza recortó distancias. Sin embargo, un triple de Cameron Hunt justo antes del descanso permitió a los de Ocampo mantener una ventaja de seis puntos (39-45).

El tercer cuarto comenzó con un BAXI Manresa lanzado, ampliando su ventaja con triples de Alston y Sagnia hasta alcanzar el 39-51 en el minuto 23. No obstante, el Casademont respondió con una racha de Bango y mejorando su efectividad en tiros, ayudados por la eliminación de Saint-Supery tras una falta discutida y una técnica posterior. Aun así, Manresa llegó al final del cuarto con una ligera ventaja (65-68).

En el último cuarto, la defensa del Casademont Zaragoza se intensificó, logrando ponerse por delante en algunas ocasiones y alcanzando una ventaja de cuatro puntos (74-70, min. 35). Fue entonces cuando Retin Obasohan y Cameron Hunt aparecieron para rescatar al BAXI Manresa, propiciando un final de infarto.

A falta de 6 segundos para el final, Hunt anotó un dos más uno que parecía sentenciar el partido, pero Slaughter respondió con un triple a 2,8 segundos del final. La acción decisiva llegó cuando Retin Obasohan recibió una falta en un intento de triple. Anotó los dos primeros tiros libres y falló el último intencionadamente, asegurando la victoria de Manresa y dejando sin opciones a Casademont.

Este triunfo coloca al BAXI Manresa a un paso de la clasificación matemática para la Copa del Rey, que se podría concretar si el Barça y el Baskonia pierden sus partidos este domingo. De no ser así, Manresa tendrá otra oportunidad de asegurarlo en la próxima jornada contra el Joventut en el Nou Congost.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Joventut confirma su estado de forma ante Andorra, 93-86

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados