Segundo partido de semifinales el anfitrión y un resucitado FC Barcelona Lassa se vieron las caras y la afición del Gran Canaria Arena también tuvo su duelo de gargantas en la grada
La mano de Svetislav Pesic siguió notándose en un FC Barcelona que pocos recordaban. La intensidad defensiva y una mayor claridad en la parcela ofensiva hizo que el tempo del partido fuera blaugrana. Koponen lideró en los primeros minutos a su equipo, mientras que Balvin no pudo abusar como la tarde-noche de ayer. Finalizó el primer cuarto con (15-21). Herbalife Gran Canaria pareció reaccionar dela. Mano de Pasecniks, pero Ribas apagó rápidamente ese despertar dando la máxima ventaja (19-28)y 7:39´para llegar al descanso. La escuadra de Luis Casimiro buscó reaccionar,pero a pesar de mejorar ofensivamente, los blaugranas no bajaron el nivel. El Gran Canaria Arena se vino abajo con Eriksson y la reacción amarilla (35-37) y 3:19´para el descanso lo que provocó el tiempo muerto de Svetislav Pesic. Eriksson siguió con su recital ofensivo (41-37) y la defensa llegó con el duo formado por Oliver y Rabaseda. Heurtel por su parte tiró de casta e individualidad y puso nuevamente las tablas a (41). Se llegó al descanso con (43-41). Los mejores al descanso fueron Eriksson 17 puntos (15 de valoración) y Moerman 7 puntos y 4 rebotes (10 de valoración).
La segunda mitad cambió el chip de la defensa del FC Barcelona Lassa que puso en muchos apuros a un Herbalife Gran Canaria perdido ofensivamente, y errático en los lanzamientos liberados. FC Barcelona Lassa aprovechó el atasco ofensivo amarillo para ir aumentando la ventaja y marcharse al final del último cuarto con una ventaja de (56-68). La defensa amarilla y el acierto desde el 6,75 volvió a meter en el encuentro a los de Luis Casimiro (65-72) y 5:47´para finalizar el tiempo reglamentario. La reacción del Herbalife Gran Canaria fue cortada rápidamente por la casta de Oriola, a pesar de ello el Gran Canaria Arena buscó darle un plus al equipo de Luis Casimiro. Heurtel mató el partido primero con un triple y luego con un robo y asistencia que puso el (71-85) y 1:28´para el final. Finalmente el FC Barcelona Lassa ganó el partido (74-87). Los más valorados fueron Eriksson 25 puntos (28 de valoración) y Heurtel 13 puntos y 14 asistencias (24 de valoración).
Incidencias
Segundo partido de semifinales.
Ambiente de lujo con una afición entregada a ambos equipos, sobre todo al Herbalife Gran Canaria.
Árbitros: Juan Carlos García González, Antonio Conde, Fernando Calatrava. Sin eliminados.
En el tiempo de descanso hubo una pedida de mano.
Redactor · Iberostar Tenerife – Artículos de opinión · Liga Endesa – Eurocup – BCL
twitter: @Carlosbaloncest