Iberostar Tenerife se convierte en la bestia negra del FCB Lassa (86-81)

La Hamburguesa fue testigo de un duelo con mucha tensión y de paso con muchas cosas en juego, los de Katsikaris con la mente en entrar en los Play Off, mientras que los de Pesic luchan por la segunda plaza. La afición no falló y acudió en masa, más de 5000 espectadores, para dar su apoyo al equipo aurinegro

El partido comenzó con un Iberostar Tenerife muy fuerte en defensa y en ataque, la escuadra de Pesic no encontró la forma de parar a los chicos de Katsikaris, mientras que su ataque no encontró todo el acierto esperado. Según fueron pasando los minutos el tempo del partido tuvo más predominio aurinegro. Al finalizar los primeros 10 minutos (21-16) fue lo que reflejó el marcador, pero las sensaciones favorecieron mucho más a los locales. En el segundo cuarto en los primeros instantes el FCB Lassa pareció darle la vuelta a la situación, Abromaitis y Vasileiadis pusieron los puntos, pero la irrupción de Odiase en defensa fue clave para que los de Katsikaris volvieran a rozar la decena de puntos. Aunque no hay que olvidar la dirección de San Miguel, que sin hacer mucho ruido se convirtió en el cerebro del equipo. En los de Pesic la pobre aportación de Tomic, y el desacierto en general en los tiros de campo hizo que el equipo se marchará al descanso (46-32), gracias a un triple sobre la bocina de Moerman.

La salida después del descanso cambió totalmente la dinámica del encuentro, el FCB Lassa ya no sufrió tanto para anotar y defender y le cambio totalmente la cara al encuentro, en ese momento el tempo del encuentro paso a las manos de los jugadores de Pesic, el parcial de (20-27) empezó a preocupar a la afición aurinegra que en unas fechas atrás  vio como su equipo también perdió una ventaja amplia (66-59) al finalizar el cuarto, pero el juego visitante se comenzó a sentir cómodo. El último cuarto el FCB Lassa siguió poco a poco rascando la ventaja aurinegra, en varios momentos se coloco a 3 puntos, pero gracias a acciones de Bassas, Vasileiadis y Ponitka se consiguió mantener la ventaja, por parte de los Pesic, Tomic y Heurtel hicieron mucho daño, en los instantes finales, hasta ese momento Claver sumó desde la defensa para mantener vivos a los suyos. En los últimos minutos el miedo sobrevino el Santiago Martín, por varios factores, primero el marcador cada vez reflejó menos ventaja para el Iberostar Tenerife y segundo San Miguel pareció retirarse lesionado, pero en ese momento de bajón, Bassas anotó un triple que enloqueció a La Hamburguesa. El FCB Lassa por su parte no se rindió y Heurtel hizo daño anotando o asistiendo, pero la clave estuvo en un triple de Kostas Vasileiadis que terminó de hundir las esperanzas catalanas. Los locales terminaron ganando un partido (86-81) clave para seguir optando a disputar los Play Off.

Los más valorados del encuentro fueron:

Iberostar Tenerife

Rodrigo San Miguel 8 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias (25 de valoración)

Kostas Vasileiadis 19 puntos y 6 rebotes (21 de valoración)

Tim Abromaitis 18 puntos y 6 rebotes (20 de valoración)

 

FCB Lassa

Thomas Heurtel 16 puntos y 4 asistencias (16 de valoración)

Ante Tomic 12 puntos y 10 faltas recibidas (15 de valoración)

Pau Ribas 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias (14 de valoración)

Estadisticas 

Extra:

El Iberostar Tenerife recibió la visita de un equipo con mucho en juego y con una plantilla de gran nivel, los de Katsikaris por momentos demuestran un juego increíble, mientras que por otros parecen tener lagunas, pero en este partido lo bordaron y no fue nada fácil doblegar al equipo de Pesic, pero Katsikaris ha dado algo a este equipo que por momentos hace soñar con imposibles, jugadores que parecen estar dados de vueltas, caso de Vasileiadis esta teniendo uno de sus mejores años en anotación, pero es que luego el desgaste físico en defensa y la aportación en el rebote es increíble a pesar de ser un jugador ya veterano, lo mismo si hablamos de Vázquez que parece haber perdido minutos protagonismo, pero el gallego es raro verle jugar y que haga cosas malas. Aunque todo esto no sería posible sin el cerebro de San Miguel, un jugador que ha demostrado un crecimiento en este club increíble, y a nivel estadístico, salvando las distancias, recuerda a un tal Tim Duncan que parecía que nunca hacia nada hasta que le veía la hoja estadística.

 

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Valencia Basket consigue ser cabeza de serie tras ganar a Movistar Estudiantes (93-69)

Siguiente Artículo

Melilla se apunta a ‘semis’ y Palencia e ICL Manresa fuerzan el quinto partido

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados