Ponitka sigue avivando el sueño de los Play Off (73-69)

Iberostar Tenerife afronta la recta final de temporada con la ilusión de los Play Off. Hoy recibió a Monbus Obradoiro, un equipo que a priori se jugaba menos que los aurinegros

La escuadra de Moncho Fernández comenzó de una manera espectacular, los locales parece que no se habían presentado en el partido en los primeros minutos. A partir del ecuador del cuarto las sensaciones de los de Fotis Katsikaris, aún así terminó dominando el cuarto (18-20). En el segundo cuarto la eficiencia anotadora bajó notablemente, el partido se volvió pesado, algo resultadista, porque el juego menguo. Por momentos no dio la sensación de lo importante que era la victoria para la escuadra local, al descanso los aurinegros consiguieron una mínima ventaja (29-27).

Ponitka (Iberostar Tenerife) Foto: ACBPHOTO/Á. Pérez

A la salida del descanso comenzó la gran exhibición de Ponitka y Vasileiadis, el duo exterior local comenzó a fraguar una victoria muy necesaria para los suyos, por parte visitante Simons y Pustovyi, la alegría volvió a mostrarse en ambas escuadras, y la afición disfrutó y sufrió con ello, pues su equipo consiguió ventajas, pero los gallegos también consiguieron restar esas pequeñas ventajas finalizo el tercer cuarto (54-51). Los últimos diez minutos fueron de infarto ambos equipos buscando la victoria, Ponitka haciendo daño en los 1×1, y Vasileiadis con los tiros exteriores, mientras que la garra de Simons y los centímetros de Pustovyi mantuvieron con opciones a los de Moncho Fernández. Fueron pasando los minutos y la afición sufrió con la incertidumbre de saber si se llevarían la victoria o no, el sueño de los Play Off se pendía en un hilo, pero al final la victoria se quedo en casa gracias a los 23 puntos y 8 faltas recibidas, y un gran 3/4 en triples, a esta gran actuación se le sumo Vasileiadis un jugador que ha cuajado una gran conexión con el publico, el griego se fue hasta los 18 puntos. En los gallegos Simons con 24 puntos y 4 rebotes y Pustovoyi con 16 puntos y 9 rebotes fueron los mejores visitantes.

A. Sabat (Monbus Obradoiro)
Foto: ACBPHOTO/Á. Pérez

Con esta victoria el sueño de los Play Off esta muy vivo, si mañana pierde UCAM Murcia sería equipo de Play off, e incluso en la última jornada podrá escalar algún puesto más.

Estadísticas

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Unicaja vuelve a ganar gracias a un gran remontada (87-86)

Siguiente Artículo

FC Barcelona Lassa gana en Valencia y se asegura la tercera plaza (70-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados