Zalgiris con Milaknis a la cabeza, estuvo muy acertado desde el triple. Un nivel de acierto que le permitió dominar el primer partido de la serie final ante el Lietuvos Rytas, de manera clara
Con un 58% en triples, un 91% en tiros libres y 29 asistencias, la velocidad de crucero del Zalgiris fue demasiado para el Lietuvos Rytas. Aún así los visitantes jugaron sus bazas para estar en partido, y lo lograron durante muchos minutos (61-60). Pero con el ritmo de partido de Zalgiris en cualquier momento lograrían la escapada buena, y fue un (11-2) liderado por Milaknis el que puso a Zalgiris diez arriba (72-62) y así se mantuvieron hasta el final.
Milaknis fue el hombre del partido, 24 puntos, 6/7 en triples, con 3/3 en el parcial que mató el encuentro. Importante también la labor dentro de Davies (21 puntos 7 rebotes), además de la aportación de Ulanovas (12 puntos 5 asistencias), Micic (11 puntos 5 asistencias) y Jankunas (11 puntos). Pangos estuvo algo más desaparecido con 6 puntos y 6 asistencias.
Rokas Giedraitis con 17 puntos, y Girdziunas, con 13, fueron los mejores del Rytas.
Foto: BC Zalgiris Kaunas
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net