El Real Madrid se estrena a domicilio en Belgrado (60-75)

Adiós a la racha negativa fuera de casa del Real Madrid en la Euroliga. En el escenario de la Décima, los blancos lograron su primera victoria a domicilio en un encuentro con pocos puntos en la primera mitad y que el Estrella Roja complicó en el tercer cuarto. En una mala noche desde el triple, el conjunto de Laso logró la remontada en el último parcial precisamente desde el 6,75 (7 triples). Llull (16) y Rudy (12), claves en ataque, y Tavares (11 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 21 de valoración), en ambos lados, destacaron en el Stark Arena

El Real Madrid comenzó dominando en el marcador en un ambiente conocido pero hostil. Bien en el rebote, Tavares y Llull dieron cierta ventaja a los blancos, a la vez que la defensa madridista secaba el ataque del Estrella Roja (2 puntos en cinco minutos). Apareció Gist para liderar un 7-0 de parcial y poner por delante a los serbios en un partido donde no primaba el acierto. 9-12 para el conjunto de Laso en unos diez primeros minutos donde el fallo en el triple lastraba al Real Madrid (1 de 9).

Mejor en ataque
Lo positivo para los blancos era la ausencia de pérdidas y a su vez provocarla en los locales (dos robos de Causeur). Laprovittola encontraba en Mickey y Garuba oxígeno bajo el aro y el Real Madrid empezaba a dominar en el marcador hasta un +9 (11-20). Otro buen parcial de los serbios (tras otros cinco minutos de sequía) les acercaron a dos, pero el conjunto madridista anotó, ahora sí, dos triples (Laprovittola y Rudy) para ir mejorando la estadística. Llull, sobre la bocina, dejó el 29-33 en el electrónico del Stark Arena.

El partido despertó en ataque y en la reanudación empezó a entrar todo lo que no había entrado. Enchufado Baron por los locales, la réplica visitante la daban tanto Campazzo como Carroll rompiendo la defensa serbia con tiros de media distancia. Tavares seguía sumando tapones y complicando al Estrella Roja, pero de repente el encuentro pasó de un +8 para el Real Madrid (37-45) a un 45-45, con un Stark Arena enloquecido y más cuando un triple de Faye dejó el 52-49 a la media hora de partido.

Remontada desde el triple
Otra vez tocaba remontar. El Real Madrid apretó en defensa y comenzó a cerrar el rebote principalmente con Tavares pero también con Garuba. Enfrió de tal manera el ambiente serbio que tuvo a los locales más de cinco minutos sin anotar un punto. Y en ataque dominaba desde el 6,75, tras una noche aciaga, con un espectacular 4 de 5 (dos de Rudy y uno de Causeur y Llull). Un +9 (52-61) que hacía ver la luz a los de Laso. Reaccionó, o lo intentó, el Estrella Roja para bajar a cinco pero el Real Madrid se mostró muy sólido. Llull, con cuatro puntos seguidos, y otro triple de Rudy llevaron la distancia a los diez puntos (58-68) y a doce con otro de Causeur (60-72). Aún hubo tiempo para ver dos tremendos tapones de Tavares y Garuba y para que Llull cerrase el partido desde el 6,75 (60-75).

nota de prensa Real Madrid · foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Booker y Shved marcan el camino ante el Zenit (73-87)

Siguiente Artículo

Entre Micic y Larkin destrozan al Olympiacos (67-86)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados